|  |  | 

Articulos Opinión

Mamá, un regalo de Dios hecho persona

madre

Dicen que madre solo hay una y es la verdad. Mamá es un ser irremplazable que llena de nuestros días de amor, cariño, calidez, comprensión. Y, aunque a veces temamos sus tan divertidas y típicas frases como “Y si lo encuentro, ¿qué te hago?” o “Si tus amigos se tiran de un puente, ¿tú también?”, sin duda, mamá es alguien incondicional que nunca nos va a fallar y estará con nosotros en las buenas, en las malas y en las peores. Todos tenemos muchas pruebas y cero dudas, ¿verdad?

Este amor tan grande hacia mamá y el deseo de retribuir todo lo que hace por sus hijos, hizo que Anna Jarvis, una activista de Estados Unidos luchara porque el Día de la Madre fuera una realidad. En un primer momento, estableció como fecha el día que murió su propia mamá, en mayo de 1905. Años después, en 1915, el presidente Woodrow Wilson lo declaró festividad nacional y, desde entonces, se conmemora el segundo domingo de cada año.

El Día de la Madre en nuestro país se celebra desde 1924, año en el que se estableció de manera oficial a través de una Resolución Suprema emitida por el Congreso. Esta fecha se ha convertido en la tercera celebración más popular del mundo, después de Navidad y Pascua. Según el país, es festejada en días diferentes y, cada segundo domingo de mayo, lo conmemoran las naciones de Alemania, Chile, Australia, Estados Unidos, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá,  Perú, entre otras.

Todas las mamis son nuestras superheroínas y son el reflejo vivo de:

  1. Comprensión: Sus brazos son nuestro mejor refugio cuando nos sentimos tristes y también cuando la alegría nos desborda. Sus palabras son el mejor remedio para curar el alma y sus besos y abrazos siempre nos reconfortan y nos hacen sentir que todo irá bien. Mamá es la medicina para todo. Mamá nos comprende y cuida tanto física como emocionalmente.
  1. Paciencia: Aunque a veces sintamos que no, mamá es muy paciente con nosotros, a veces rebeldes y con ganas de romper ese cordón umbilical invisible que aún nos conecta con ella. Mamá enfrenta no solo el reto de criar a los hijos de forma íntegra y valerosa, sino de resolver los conflictos familiares. Pero con paciencia y buen humor siempre sale victoriosa. Así es mamá. 
  1. Amor: Mamá es sinónimo de amor, un amor tan grande que no cabe en su pecho. Un amor que la hace dar la vida por sus hijos de manera incondicional, de interiorizar su dolor y de estar con ellos en los momentos más difíciles. Mamá hace de todo por sus hijos y es capaz de protegerlos, cuidarlos y velar por ellos contra viento y marea. Es un amor puro y libre de egoísmo. Un amor real. 

Mamá está llena de millones de cualidades difíciles de explicar en un solo artículo. Que este segundo domingo de mayo festejemos en casa con mamá y, los 365 días del año valoremos su esfuerzo, amor y sacrificio. ¡Feliz Día Mamá!


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

  • El Perú debe rechazar la Agenda 2030

    El Perú debe rechazar la Agenda 2030

    ¿Qué es la Agenda 2030? Es un Plan escrito por la élite mundial con la finalidad de imponer en las naciones unos 17 objetivos de desarrollo sustentable, que, a simple vista, parecen necesarios y beneficiosos para el desarrollo de los países porque buscan “la protección del ambiente y el desarrollo de los pueblos”. Conoce más en la siguiente nota.

  • Discursos e innovación: Lo que oculta esta relación

    Discursos e innovación: Lo que oculta esta relación

    ¿Cuál puede ser la relación entre un buen discurso y la innovación? Una de las principales manifestaciones de la evolución humana es la comunicación grupal. De hecho, muchas marcas prevalecen hasta ahora porque existe la creencia de una marca sólida incapaz de derrumbarse ante ciclos económicos cambiantes. Conoce más en la siguiente nota.

  • Santa Rosa de Lima

    Santa Rosa de Lima

    Si habláramos en términos de marketing, Santa Rosa de Lima sería sin duda el rostro de la santidad en el Perú. Se dice que era de extraordinaria belleza y por eso aquella que, oficialmente se llamaba Isabel Flores de Oliva, fue llamada Rosa cuando tenía tres meses de edad, cosa que a ella le molestó durante mucho tiempo, pues le parecía presuntuoso. Conoce más sobre su historia en la siguiente nota.

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X