|  |  | 

Articulos Cultura

Un cóctel de galardones mundiales: El Pisco Sour

por: Gonzalo Amaro
Docente de la Escuela de Administración Hotelera y Servicios Turísticos

La mezcla de aromas entre el limón y amargo de angostura, seguido de un buen pisco, el zumo de limón y el jarabe de goma que invaden nuestro paladar y nos obligan a esbozar una sonrisa. Ese inconfundible sabor, que nos permite sentir alegría en el corazón por recordar que somos peruanos, solo la puede permitir nuestro Pisco Sour.

Un cóctel con más de un siglo de creación que es identidad de nuestro país y que nos acompaña en cada momento importante de celebración en familia, pareja, con amigos que son como hermanos, y cualquier momento con personas que recordemos con cariño.

Una bebida que desde el año 2004 se ganó un lugar en nuestro calendario: la recordamos cada primer sábado de febrero y nos obliga a hacer un alto en nuestro día a día para hacer un brindis por el orgullo de ser peruanos.

De receta sencilla pero de complejidad en su sabor y textura.

Probablemente sea una de las recetas más conocidas por todos, desde nuestros familiares en casa hasta los más galardonados bartenders peruanos. Aquí les comparto una receta personal para que puedan disfrutar de esta bebida en cualquier lugar:

PISCO SOUR:

  • 03 onzas de pisco peruano quebranta.
  • 02 onzas de zumo de limón.
  • 02 onzas de jarabe de goma.
  • ½ clara de huevo.
  • 06 a 08 hielos.
  • 03 gotas de amargo de angostura
  • 01 rodaja de limón.

PREPARACIÓN:

Este aspecto es muy importante: muchos consideran que por el batido es más práctico hacerlo en licuadora, pero honestamente les aseguro que el sabor en coctelera es diferente y mejor.

Lo primero que haremos es colocar en la coctelera el pisco acompañado del zumo de limón, jarabe de goma, la clara de huevo y los hielos, luego procedemos a tapar la coctelera y agitar enérgicamente por 08 segundos para que todos los elementos se integren.

Servimos la mezcla en un vaso tipo Kero o copa previamente enfriado para disfrutar esta bebida en el calor que acompaña estos días de verano. Para finalizar, decoramos con una rodaja de limón en el borde del vaso y tres gotas de amargo de angostura sobre la espuma blanca del cóctel.

RECOMENDACIÓN

El secreto más importante para que el pisco sour sea más rico, es finalmente el más sencillo: compartir este momento con los seres que más queremos, recordando siempre que para un brindis se necesitan dos personas, al igual que para compartir momentos inolvidables. ¡Feliz día del Pisco Sour!


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X