Articulos Ciencia y Tecnología Opinión
Uso de las TIC: ¿reto o necesidad?
En la sociedad actual existe una gran demanda para generar entornos educativos atractivos, dinámicos e interactivos. En este escenario, el docente debe disponer de saberes y experiencia para diseñar e implementar actividades educativas que enfaticen la mayor interacción y protagonismo de sus estudiantes en las actividades formativas implicadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
La incorporación de las herramientas digitales en el contexto del aula funciona como una fuerza motivadora y generadora de aprendizajes. Esta incorporación requiere de actitudes y aptitudes creativas e innovadoras para diseñar actividades interactivas articuladas con la solución a problemas de aprendizaje y vinculadas con el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes.
La Escuela de Posgrado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, a través de su Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación, propone desarrollar las competencias y conocimientos relacionados con el diseño, implementación y evaluación de estrategias de instrucción basadas en tecnología, con la finalidad de elevar el nivel de las prácticas de enseñanza mediante la formulación de proyectos educativos innovadores.
Por lo expuesto, se extiende la invitación a los docentes de instituciones de educación preescolar, básica, técnica y universitaria, y personas en general, interesados en fortalecer y desarrollar sus competencias digitales desde las prácticas, vivencias y experiencias creativas e innovadoras.