El acto de inauguración contó con la presencia de la rectora de la USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal, egresada de la primera maestría en Bioética, quien destacó que, quien estudia la Maestría en Bioética y Biojurídica en la USAT, contará con una serie de argumentos con contenido científico, antropológico, jurídico y ético en relación con los nuevos desafíos de la tecnología en la vida de las personas.
En esta nueva edición de la Maestría participarán 22 estudiantes de diferentes profesiones como Medicina, Enfermería, Derecho, Educación, Psicología, Ingeniería, Comunicación y Trabajo Social. Ellos iniciaron sus estudios de posgrado con la primera asignatura ‘Fundamentos de la Bioética’ a cargo de la Dra. Lourdes Redondo, docente de la Facultad de Humanidades de la USAT.
“La Maestría en Bioética y Biojurídica USAT está dirigida a juristas, médicos, personal de salud, psicólogos, educadores, ingenieros, administradores, investigadores, entre otros. Es de carácter interdisciplinario. Los profesionales que concluyan con éxito el programa estarán capacitados para solucionar los conflictos relacionados con la vida, la dignidad, la educación, la sociedad, la ecología, el derecho, la política, etc.”, indicó la directora del Instituto de Bioética de la USAT, Dra. Rosa Sánchez Barragán.
Cabe destacar que la Maestría cuenta con una plana de docentes nacionales e internacionales de gran prestigio en temas de Bioética y Biojurídica. Para conocer más sobre el Instituto de Bioética USAT ingresa al siguiente enlace:
http://www.usat.edu.pe/centroseinstitutos/bioetica/