|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

¡Brillan los comunicadores! Estudiantes de Comunicación USAT ganan el Concurso Cultural Sapientiae 2024

En el marco de las celebraciones por la Semana de la Facultad de Humanidades USAT, se llevó a cabo el Concurso Cultural Sapientiae 2024, un evento que reunió a estudiantes de las Escuelas de Educación y Comunicación.

El equipo ganador fue «COMUNICADORES», integrado por Alejandro Sánchez Álvarez, Maricielo Tocto Calle y Math Franz Espinal Mendoza, con 20 puntos, seguido del equipo «DRAGONES», conformado por Bernardo Heredia Ubillus, Meylín Oyarce Bernabé y Larry Loja Sánchez, con 16 puntos, ambos equipos de la Escuela de Comunicación. El tercer lugar fue para «EDUCADORES», representado por Mariana Becerra Chonate, Jimmy Soraluz Rojas y Alejandra Campos, de la Escuela de Educación, con 11 puntos.

El evento contó con la presencia de la decana de la Facultad de Humanidades, Mgtr. Carmen Lía Gálvez Arenas; los directores de departamento, Mgtr. Janeth Falla Ortiz y David Limo Figueroa; así como la directora de la Escuela de Educación, Dra. Rocío Hende Santolaya y, en representación de la directora de la Escuela Comunicación, Mgtr. Lorella Otiniano Castillo, el Mgtr. Juan Antonio Gil Salvatierra.

Con una nutrida asistencia, el concurso, que duró 90 minutos, puso a prueba los conocimientos de 18 competidores distribuidos en seis grupos, quienes respondieron preguntas sobre una amplia gama de temas que incluyó arte, ciencias naturales, historia, astronomía, geografía y actualidad. La selección de preguntas estuvo a cargo del Mgtr. Augusto Miñán Meléndez, destacado docente e investigador de Historia y Cultura. El jurado estuvo integrado por el Mgtr. Víctor Hugo Palacios Cruz y el Mgtr. Juan Antonio Gil Salvatierra, quienes siguieron minuciosamente la participación de cada equipo.

La decana de la Facultad de Humanidades, Mgtr. Carmen Lía Gálvez Arenas, expresó su satisfacción con el desarrollo del evento y la participación de los estudiantes. “Este tipo de eventos culturales enriquecen el conocimiento no solo de los concursantes, sino también de los asistentes. Propondremos institucionalizarlo para que todos los años tengamos más participaciones y más cercanía a las humanidades”, manifestó.

El Concurso Cultural Sapientiae 2024 no solo destacó el talento y conocimiento de los estudiantes de Comunicación, sino que también fortaleció el espíritu académico y cultural de toda la Facultad de Humanidades.