Campus comunicación Destacada Humanidades Noticias
Congreso de Comunicación Corporativa: Desafíos e Innovación en la Comunicación y el Marketing Digital
Creatividad, estrategias y tendencias fueron los protagonistas del evento que reunió a los comunicadores de la región en la USAT. La Escuela de Comunicación y el área de Educación Continua organizaron el “Congreso de Comunicación Corporativa: Desafíos e Innovación en la Comunicación y el Marketing Digital” con destacados ponentes que ofrecieron conferencias y talleres de alto impacto.
El evento se llevó a cabo los días 30, 31 de mayo y 1 de junio en el campus de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Los conocimientos fueron impartidos por un grupo de ponentes provenientes de Lima y de la región, quienes son expertos en las áreas de comunicación digital, marketing digital, comunicación interna, branding, publicidad digital, diseño, entre otros; además, participaron profesores de la USAT, los cuales expusieron importantes experiencias a nivel local, información que se obtiene mediante la práctica en el campo laboral.
Estos conocimientos se multiplican constantemente y exigen la necesidad de una permanente actualización, aseguró la Vicerrectora Académica, Dra. Rosa Luz Larrea Serquén. Asimismo, la Mgtr. Carmen Lía Gálvez Arenas, Decana de la Facultad de Humanidades, durante sus palabras de bienvenida, impulsó a los jóvenes a seguir capacitándose de manera constante ante los avances de la comunicación digital.
Por su parte, la Mgtr. Lorella Otiniano Castillo, directora de la Escuela de Comunicación, instó a los estudiantes a seguir capacitándose, manteniendo la curiosidad por estar al tanto de las tendencias en publicidad, redes sociales y comunicación estratégica, antes de dar inicio a las conferencias.
“La comunicación y el marketing digital se han convertido en importantes herramientas de la comunicación para las empresas, además de fuentes de trabajo para los egresados de esta carrera”, explicó el docente USAT, Mgtr. Milton Calopiña, durante su presentación.
Como antesala del evento, el Taller de danzas USAT se hizo presente con una presentación artístico cultural con el zapateo de chalanes al ritmo de la marinera.
Los temas que se expusieron abarcaron la Comunicación desde diferentes ópticas, tanto locales, como nacionales e internacionales.
- I CONFERENCIA: COMUNICACIÓN INTERNA, a cargo del Ponente Rodolfo Cotrina Barrantes, CEO Cotrina PR y presidente de la junta directiva de la Asociación Peruana de Comunicación Interna-APECI. En el cual se revalorizó la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones, poniendo como ejemplo los casos de grandes empresas del sector bancario y de consumo masivo.
- II CONFERENCIA: COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO, a cargo de Eugenia Mont Farfán en modalidad virtual desde Alemania, quien compartió casos del impacto de la comunicación en los cambios de las empresas y en la vida de los trabajadores.
- III CONFERENCIA: MARCA PERSONAL DIGITAL. A cargo de la ponente: Vicky Doig Valdivieso, mentora y conferencista de marca personal, además de egresada de la escuela de Comunicación USAT, quien inspiró a los participantes a tener iniciativa con su marca personal y pensar estratégicamente en cada momento.
- IV CONFERENCIA: PUESTOS DE TRABAJO Y PRÁCTICAS DEL EGRESADO EN COMUNICACIÓN. A cargo del ponente: Milton Calopiña Ávalo, docente USAT, quien explicó las estadísticas del campo laboral, de los egresados de la escuela y las posibilidades que ofrece la tecnología.
- V CONFERENCIA: PUBLICIDAD DIGITAL EN EL PERÚ, a cargo del ponente Benjamín Edwards, reconocido publicista de 121 Latam, quien expresó la importancia de hacer análisis del entorno, de las tendencias y de los datos sobre los cuales se debe trabajar.
- VI CONFERENCIA: BRANDING Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, con el ponente: Giancarlo Saldarriaga Valverde, publicista quien invitó a los participantes a explorar e inspirarse para ser creativos en sus actividades de comunicación.
- VII CONFERENCIA: INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN DIGITAL, a cargo del ponente Karl Torres Mires, docente de la escuela, quien explicó la función de la investigación para la comunicación y para la creación de contenido académico.
- VII CONFERENCIA: EL DISEÑO DIGITAL, a cargo de Erick Saldaña Rázuri, publicista y CEO de Media Impact, quien motivó a descubrir la variedad de opciones que ofrece el diseño de experiencias para alcanzar un objetivo.
- TALLER DE DISEÑO DIGITAL con Erick Saldaña, fue el taller práctico donde participaron los asistentes.
Finalmente, la directora de escuela, la Mgtr. Lorella Otiniano, agradeció a todo el equipo de docentes y alumnos involucrados en la realización de este importante evento, así como a los participantes por haber asistido a capacitarse en estos 3 días.