Destacada Docentes Empresariales Noticias

Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT participa en el V Seminario Internacional de Docencia en Emprendimiento e Innovación

La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT, Mgtr. Aylen Serruto Perea, participó en el V Seminario Internacional de Docencia en Emprendimiento e Innovación, organizado por la Universidad de Piura.

La Mgtr. Aylen Serruto intervino en el Panel SIDEI 2024: Procesos de integración de innovación y emprendimiento en universidades, realizado el día 11 de octubre, en Piura. En el Panel también participaron César Sánchez, coordinador EdTech del Instituto para el Futuro de la Educación del TEC de Monterrey, México; Alex Zapata, coordinador de la incubadora del Hub UDEP y líder de la Ruta Emprendedora UDEP Perú; y Eva Preciado, coordinadora del Programa Women in STEM Entrepreneurship – WISE del Hub UDEP Perú.

El Panel se enfocó en el proceso de integración de la innovación y el emprendimiento en las universidades y cuáles fueron los principales desafíos, así como la manera de fomentar una cultura emprendedora entre estudiantes, profesores y la sociedad, e incentivarlos a la investigación sobre iniciativas de emprendimiento y creación de startups. También abordó los indicadores clave de éxito que una universidad debería usar para medir el impacto de sus programas de innovación y emprendimiento.

“La participación en el evento fue muy interesante ya que conocí diferentes iniciativas de los panelistas y ponentes de las universidades invitadas, así como experiencias en emprendimiento e innovación desde la mirada del currículo y las incubadoras. También, cómo trabajar con estudiantes, egresados y docentes con ideas de negocio, desde la preincubación, incubación y aceleración de startups. Las incubadoras de las universidades son las encargadas de fomentar estos startups con apoyo de las Facultades, por tal motivo, la inversión en el perfeccionamiento de habilidades e implementación de equipos e infraestructura es fundamental”, comentó la Mgtr. Aylen Serruto.