|  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Empresariales Noticias

Delegación USAT participa en el I Encuentro Universitario de Estudiantes de Contabilidad RPU

Roger Santamaría Acosta, Aury Sánchez Campos, Ingrid Santisteban Tuñoque, Héctor García Paz y Yadira Dávila Quesquén son cinco destacados alumnos que representaron a la USAT en el I Encuentro Universitario de Estudiantes de Contabilidad de la Red Peruana de Universidad (RPU), organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El primer día del evento, los estudiantes de la Escuela de Contabilidad USAT conocieron la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP y realizaron una visita guiada por el campus. Asimismo, participaron de un taller y un conversatorio sobre finanzas y recursos digitales donde analizaron los retos de la tecnología para su carrera.

Durante el segundo día, la delegación USAT participó en una clase sobre Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y sostenibilidad en auditoría interna. Además, los estudiantes fueron parte de un taller acerca de tributación y Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y, luego, de un conversatorio y debate.

El último día del evento se enfocó en investigación en Contabilidad. Al finalizar la jornada, los estudiantes USAT presentaron la propuesta “Impacto del riesgo crediticio en la solvencia de las cajas municipales de ahorro y crédito del Perú del periodo 2014-2020”, proyecto elegido, por unanimidad, como el mejor entre todos los participantes.

“Nuestra participación ha sido importante porque hemos podido profundizar nuestros conocimientos y actualizarnos en temas contables como el impacto de la tecnología en este campo de estudio. Además, hemos realizado networking con otros estudiantes, con quienes, más adelante, podemos llevar a cabo proyectos en conjunto”, comentó Roger Santamaría.

Para Aury Sánchez, este es un logro académico producto de su esfuerzo en los estudios. “Esta oportunidad es única, he compartido experiencias con estudiantes de todo el Perú y profesionales docentes (…) El evento me ha dotado de conocimientos y ha sido un impulso para investigar y aprender más sobre mi carrera”, indicó.

Por otro lado, Ingrid Santisteban explicó que esta experiencia ha sido muy enriquecedora a nivel personal y educativo. “Me ha permitido compartir conocimientos, conocer temas para mi proyecto de tesis, enfocados, en su mayoría, en las nuevas tecnologías y el medio ambiente. Ha sido una experiencia muy buena para crecer profesionalmente”, expresó.

Del mismo modo, Héctor García explicó: “Este encuentro es importante para actualizarnos, adquirir nuevos conocimientos, aprender de la experiencia de cada profesional y compartir con estudiantes de distintas regiones del Perú. Es un evento que nos permite estar a la vanguardia en temas de la profesión”, señaló.

Finalmente, Yadira Dávila comentó que cada ponencia, taller, conversatorio y debate le han permitido ampliar sus conocimientos. “Hemos conocido las perspectivas y los diferentes puntos de vista de nuestros compañeros, cada uno según el contexto de lo que vive en su ciudad, lo cual es muy enriquecedor”, finalizó.

La Escuela de Contabilidad USAT promueve la participación de los estudiantes en este tipo de eventos, así como pasantías académicas en universidades nacionales e internacionales, dichas experiencias permitirán fortalecer y complementar la formación de los futuros egresados en Contabilidad USAT.