|  |  |  |  |  |  |  |  |

Administración Contabilidad Destacada Docentes Economía Empresariales Hotelera Noticias

Delegación USAT participa en programa académico internacional en la Universidad Católica de la Plata (Argentina)

16 estudiantes y 1 docente de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT emprendieron un viaje académico a la Universidad Católica de La Plata (UCALP), ubicada en Argentina, para participar de un innovador programa académico internacional.

Los estudiantes USAT que participan de esta experiencia pertenecen a las Escuelas de Administración de Empresas, Administración Hotelera y de Servicios Turísticos, Economía y Contabilidad:  Bhelen del Karmen Orellana Patazca, Tania Jazmín Chapoñan Chapoñan, Cristian David Coello Perinango, Nicole Mijanú Acuña Fiestas, Ericka Abanto Sánchez, Claudia Annet Huayamis Oliva, Anthony Roland Avalos Diaz, Diana Nayeli Barboza Sánchez, Omar Barrueto Gálvez, Camila Fernanda Llanos Vásquez, Marcelo Ramírez Torres, Barbara Marycielo Miranda Roque, Jhosep Klein Arrieta Troyes, Dora Cecilia Morales Diaz, Mauricio Guerrero Toscanelli y Mayte del Milagro Cepeda Medina. Ellos son acompañados por el docente, Mgtr. Pedro Cuyate Reque, director de la Escuela de Contabilidad USAT.

La delegación USAT fue recibida por autoridades de la UCALP, entre ellas, la rectora, Dra. Rita Gajate; los vicerrectores, Dr. Sebastián Pianna y Cr. Alejandro Marcatili; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mg. Ricardo Sánchez Trapes; el responsable de URI, Lic. Fernando Brugaletta; y el cónsul de Perú en La Plata, Miguel Córdova Cuba.

El programa académico se desarrollará del 12 al 16 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCALP. Incluye un curso intensivo en Administración Estratégica enfocado en temas fundamentales en administración de empresas, contabilidad, economía y administración hotelera. Además de las clases, los alumnos participarán de visitas empresariales a destacadas compañías de la región, como la Refinería YPF, Hotel Grand Brizzo, MIKSA, Tecnoflor y Cervecería Quilmes.

Al respecto, el Mgtr. Pedro Cuyate explica que esta iniciativa nació del profesor Javier Córdova, con el fin de que los estudiantes puedan salir del país y fomentar la internacionalización de la USAT. “Nos trazamos el objetivo de llevar a los chicos a una gran experiencia que les sirva en su complementación profesional. Nos ha gustado todo, desde el primer día en que tuvimos la visita YPF y el curso, hasta el nivel de organización, la calidad de sus docentes, el trato en las empresas, la ciudad, la cultura, la gente, el clima (…)”, indica el profesor USAT.

Por su parte, el estudiante de la Escuela de Administración de Empresas USAT, Marcelo Ramírez Torres, comenta que este viaje ha sido una buena experiencia. “La oferta cultural que tiene Argentina para ofrecer, y La Plata, específicamente, es espectacular. Nos hemos quedado fascinados, y a pesar del corto tiempo, estamos encantados. Nos han recibido cálidamente, la gente es muy linda aquí, y estamos ansiosos con conocer todo lo que se viene”, afirma.

Al finalizar el programa, los estudiantes USAT recibirán un certificado que avala su participación en esta enriquecedora experiencia académica internacional.

Cabe indicar que este programa académico es una iniciativa de la UCALP, en conjunto con la Facultad de Ciencias Empresariales USAT, cuyo objetivo principal es ofrecer a los estudiantes una experiencia internacional enriquecedora, que combine actividades académicas y culturales, facilitando el intercambio de conocimientos y la colaboración entre ambas instituciones.