|  |  |  |  |  |  |  |

Administración Contabilidad Destacada Economía Empresariales Hotelera Noticias

Destacados ponentes dictan conferencias en la Semana Naranja de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT

La Facultad de Ciencias Empresariales USAT festejó la tradicional ‘Semana Naranja’, en el marco de sus 25 años de creación. Como parte de las celebraciones, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, la Mgtr. Aylen Serruto Perea, manifestó que el ciclo de las conferencias magistrales estuvo orientado a temas de la actualidad del mundo empresarial, por tal motivo, participaron ponentes de reconocida trayectoria nacional e internacional.

La primera conferencia titulada ‘Cómo cambiar tu futuro financiero a través de las inversiones’, fue organizada por la Escuela de Contabilidad USAT. Estuvo a cargo del Mgtr. Walter Eyzaguirre Vásquez, licenciado en Administración de Empresas, máster en Dirección de Negocios Internacionales por la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI) y máster en Business Administration. Es el primer profesor peruano en diseñar e implementar un curso completo de finanzas personales dentro del currículo de la universidad. También es conferencista y autor de libros, además de escritor para editorial Planeta y Penguin Random House. Es director y fundador de la academia T4T Academy, especializada en inversiones a través del trading.

“Ahorra, invierte y diviértete. Conocer temas sobre el ahorro, el presupuesto, los créditos y la inversión puede cambiar realmente nuestro futuro. Te invito a que investigues más para poder tener un futuro asegurado”, comentó el Mgtr. Walter Eyzaguirre.

La segunda exposición denominada ‘La economía del Perú, el Fenómeno de El Niño, el impacto en el empleo’, fue organizada por la Escuela de Economía USAT. Estuvo dirigida por la Dra. Ana Reátegui Vela, profesora en Economía y Finanzas de la Universidad ESAN y directora general de Administración de esa casa de estudios. Es consultora de proyectos de inversión con experiencia en el desarrollo, estructuración y seguimiento de proyectos de vivienda e infraestructura, promovidos por el sector público y privado, así como en diversos sectores de la economía nacional, incluyendo la evaluación de proyectos cofinanciados. Ha realizado estudios de impacto de programas sociales habitacionales y de infraestructura.

“No importa lo que hagamos, hagámoslo bien, con tecnología, entusiasmo y productividad. Trabajemos mucho para que el Perú crezca”, señaló la Dra. Ana Reátegui.

El ciclo de conferencias magistrales continuó con la ponencia de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT, titulada: ‘Participación e importancia de la gastronomía lambayecana en Latinoamérica’. Estuvo a cargo del chef Agustín Jordán Zunini, quien cuenta con 12 años de experiencia como docente culinario. ‘El Cántaro Restaurante’ es el nombre del negoció que inició su familia y que logró posicionar en Lambayeque. Es expositor en ferias de gastronomía y turismo, congresos y talleres a nivel nacional e internacional.

“Al hablar de comida lambayecana estamos hablando de una riqueza multicultural y pluricultural para todos los peruanos”, expresó el chef Agustín Jordán.

Finalmente, el Dr. Rolando Arellano Cueva presentó la exposición ‘Desafíos y oportunidades para empresas peruanas en momentos de gran cambio social y tecnológico con énfasis en la región norte del país’, en representación de la Escuela de Administración de Empresas USAT. El ponente es PhD. en Marketing Cuantitativo por la Universidad de Grenoble, en Francia, y fundador de ARELLANO Consultoría para Crecer. Además, fue profesor principal de Marketing de la Université Laval Quebec Canadá, donde también ocupó el cargo de director del Programa de Negocios Internacionales y de director del Departamento de Marketing. Es ponente nacional e internacional y ha publicado 12 libros.

“Me da mucho gusto estar en los 25 años de celebración de la USAT. Mi ponencia aborda problemas y oportunidades en momentos como este, de crisis, pero de grandes cambios, sobre todo, para ser aprovechadas en el norte del país que es una de las regiones más pujantes del Perú”, afirmó el Dr. Rolando Arellano.

Cabe destacar que cada conferencia tuvo una gran acogida, pues en ellas participaron de forma activa estudiantes y docentes de las cuatro escuelas profesionales de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT. Para cerrar el ciclo de conferencias, los docentes de las diferentes Escuelas de la Facultad sostuvieron un conversatorio con el Dr. Rolando Arellano, sobre temas de interés a nivel nacional e internacional.

De igual forma, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, indicó que este tipo de conferencias con invitados de gran trayectoria se seguirán organizando en la Facultad con el propósito de vincular la realidad empresarial con la actividad académica.