|  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Economía Empresariales Noticias

Director de la Escuela de Economía USAT es elegido árbitro en competencia internacional

El Mgtr. Renzo Vidal Caycho, director de la Escuela de Economía USAT, fue invitado a participar como árbitro en la modalidad presencial de las rondas generales de la décima edición del Moot de Libre Competencia 2024: Control de concentraciones entre asociaciones de fútbol profesional. Su participación se llevará a cabo el viernes 2 de agosto, a las 11 a. m., en la Universidad del Pacífico.

El Moot de Libre Competencia es un evento anual organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico y Bullard Falla Ezcurra+, que reúne a estudiantes de Derecho, Economía y otras carreras afines; quienes ponen a prueba sus conocimientos frente a exigentes jurados conformados por abogados y economistas expertos en temas de competencia y regulación.

Durante el concurso, cada equipo se enfrentará en audiencias sobre controversias vinculadas al control de concentraciones, arbitraje y equipos de fútbol profesional. Con ello, los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades para el trabajo multidisciplinario y fortalecer sus conocimientos en aspectos legales, teorías económicas y técnicas aplicables a competencia y regulación.

En su décima edición, el Moot de Libre Competencia contará con la participación de países de Latinoamérica, y de España. Durante los ocho años que se ha realizado este evento, han participado al menos 12 universidades peruanas privadas y estatales; e internacionales, de países como: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México y Paraguay.

La participación del Mgtr. Renzo Vidal Caycho como árbitro en el Moot de Libre Competencia 2024 aportará un valioso nivel de rigor y excelencia académica al evento, por su vasta experiencia, que dotará de competencias clave a los estudiantes, quienes se beneficiarán de sus conocimientos y perspectivas en los temas de competencia y regulación.