|  |  |  |  |  |

comunicación Destacada Docentes Humanidades Noticias

Docente de Comunicación USAT gana estímulo económico para estudiar en prestigiosa escuela de cine y televisión de Latinoamérica

Sugey López Alcalde

La docente de la Escuela de Comunicación USAT, Sugey López Alcalde, ganó un estímulo económico de formación audiovisual, para la etapa corta, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), ubicada en San Antonio de los Baños, Cuba.

Este beneficio le permitirá a Sugey estudiar durante dos semanas, el taller de producción: Diseño de presupuestos, cadena de derechos y gestión empresarial.

La profesora USAT postuló a esta convocatoria a través de la plataforma del Ministerio de Cultura, donde presentó su carta de motivación, su hoja de vida, la carta de recomendación que avala su experiencia (emitida por directores, productores o instituciones), y un documento de aceptación del programa por parte de la institución a la que pertenece.

Este es un logro importante para la docente, porque el taller abarca temas sobre distribución, marketing y gestión de empresas, lo cual aportará a su formación profesional. “Los cursos que enseño en la Escuela de Comunicación están dedicados a la producción audiovisual y, sobre todo, el curso de Gestión de Proyectos, el cual está dedicado a la cinematografía. Sin duda, esta capacitación me dotará de nuevos conocimientos para después, transmitirlos a mis alumnos”, señaló.

“Es importante que un comunicador encuentre y busque espacios en los cuales pueda crecer profesionalmente. No hay edad ni momento para estudiar, siempre hay espacios para la formación”, mencionó la docente.