|  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Empresariales Noticias

Docente de Contabilidad USAT es ponente en el V Encuentro Internacional de Emprendimiento

La Mgtr. CPC Cecilia del Rosario Alayo Palomino, docente adscrita a la Facultad de Ciencias Empresariales y de la Escuela de Contabilidad USAT, participó como ponente en el V Encuentro Internacional de Emprendimiento Colombia-Ecuador-Perú-México 2024.

Durante su intervención, la docente USAT presentó la conferencia titulada “El Ecosistema del Emprendimiento e Innovación en Perú”, como parte de la ceremonia de apertura, donde también participó la Mgtr. Aylen Serruto Perea, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT, quien brindó las palabras de bienvenida en representación de la USAT, una de las universidades organizadoras.

Al respecto, la Mgtr. Cecilia Alayo manifestó que la USAT, en su rol de organizadora y participante del evento, busca potenciar las habilidades blandas y las capacidades de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales en el ámbito del emprendimiento e innovación a nivel internacional.

Al cierre del evento, se anunció el lanzamiento de una convocatoria para los estudiantes de las universidades organizadoras. Los alumnos podrán presentar un proyecto en alguna de estas dos modalidades: Ideas de Negocios / Emprendimientos con Prototipo, según las directrices establecidas durante el Encuentro.

En el caso de la USAT, se dispuso que los estudiantes ganadores de la Feria de Emprendimiento e Innovación, organizada en el marco de la Semana Naranja de la Facultad de Ciencias Empresariales, sean quienes representen a la USAT en esta competencia.

Los estudiantes expondrán sus propuestas el 19 de noviembre y, luego de su participación, recibirán un certificado internacional; y los docentes, un certificado como organizadores, asesores, conferencistas y evaluadores, según corresponda.

Cabe indicar que el V Encuentro fue organizado por la Universidad Veracruzana de México, la Universidad Politécnica Estatal El Carchi (UPEC) de Ecuador, la Universidad CESMAG de Colombia y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

“Este evento es una oportunidad para realizar futuras actividades de investigación, movilidad estudiantil, de docentes, pasantías y establecer convenios en coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios”, finalizó la Mgtr. Cecilia Alayo.

Conoce más sobre el V Encuentro de Emprendimiento, haciendo clic aquí.