|  |  |  |  |  |  |  |

Destacada Humanidades Humanidades Humanidades Logros Noticias Noticias Investigación

Docente de la Facultad de Humanidades USAT participa como ponente e investigadora en proyecto de investigación con la Universidad de Granada, España

La Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya, profesora de la Facultad de Humanidades USAT   e investigadora Renacyt, fue seleccionada como ponente, miembro del Comité Científico e investigadora del III Congreso ECALFOR “Evaluación de la formación del profesorado en América Latina y Caribe”.

El evento académico se realizó en Panamá, del 8 al 12 de julio de 2024, y participaron investigadores de Ecuador, Perú, México, Brasil, Panamá, República Dominicana, España, Italia, Francia y Finlandia; para promover la discusión, la difusión de investigaciones y el intercambio de experiencias académicas, asimismo, para reflexionar sobre los logros alcanzados en el proyecto de investigación, examinar las lecciones aprendidas y trazar el curso futuro de acción.

“Ha sido una oportunidad académica muy valiosa para compartir experiencias, conectar con colegas de ideas afines, así como consolidar los lazos que hemos forjado a lo largo de este viaje intelectual”, señaló la Dra. Fiorela Fernández.

ECALFOR es un proyecto liderado por la Universidad de Granada (España) junto a 20 instituciones académicas, entre ellas, la USAT, lo cual resalta no solo su excelencia académica y profesional, sino también su compromiso con la investigación y la colaboración internacional.

Cabe indicar que la Dra. Fiorela Fernández participa de forma destacada en este proyecto de investigación internacional, lo cual no solo subraya su dedicación y experticia, sino que también posiciona a la USAT como una universidad comprometida con la excelencia académica y la internacionalización.

Como resultado de este proyecto, en los próximos meses se publicará el capítulo del libro denominado Monitoring and assessment of quality units in university teacher training centers, en la editorial Thompson, indexada a Scopus, el cual ha sido elaborado por investigadores de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Perú), la Universidad de las Américas (Ecuador), la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (España) y de la Universidad de Granada (España).

La USAT felicita a su docente por este logro significativo y reafirma su compromiso de seguir apoyando a sus académicos en la búsqueda de la excelencia y la cooperación internacional.