Destacada Docentes Humanidades Noticias
Docente de la Facultad de Humanidades USAT recibe Medalla de Honor del Colegio de Profesores del Perú
La Dra. Katherine Carbajal Cornejo, docente adscrita al Departamento Académico de Humanidades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, fue condecorada con la Medalla de Honor 2024, máximo reconocimiento que otorga el Colegio de Profesores del Perú (CPPe). La Medalla en mención es una distinción que brinda la Orden Profesional a los maestros que han destacado en su labor docente, demostrando su compromiso con la educación y la cultura local, regional y nacional.
Para la Dra. Carbajal, este reconocimiento es un aliciente a la labor que desempeña desde las aulas en Educación Básica Regular y en el escenario universitario. «Significa trascendencia, ya que me siento muy contenta de poder contribuir en la formación de mis estudiantes y —con ello— ser un referente de esfuerzo, perseverancia y constancia, motivándolos a trabajar con esmero, ahínco y —sobre todo— con pasión, ya que cuando le ponemos corazón a lo que hacemos las metas personales y profesionales se logran», indicó la Dra. Carbajal.
La condecoración fue otorgada a cinco profesores a nivel nacional, luego de una rigurosa evaluación realizada por la Comisión Evaluadora, conformada por miembros de la Junta Directiva Nacional. Se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: solvencia moral, formación y desarrollo académico-profesional, desempeño, desarrollo laboral y gestión; producción intelectual y pedagógica, defensa de la educación como derecho humano fundamental y bien público, contribución al desarrollo de la educación en el Perú, y defensa de los derechos de los educadores profesionales.
«A nivel profesional, este logro contribuye en la mejora de los aprendizajes de mis estudiantes. Me siento satisfecha de poder aportar pedagógica y científicamente desde el campo educativo. En lo personal, valida mi vocación y compromiso docente y —sobre todo—, me impulsa a seguir en la senda de la investigación científica», finalizó la Dra. Carbajal.