|  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Medicina Noticias Noticias-Odontología

Docente USAT es ponente en I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en la Enseñanza Odontológica

La Mgtr. C.D. Rocío Lizet Torres Verástegui representó a la Escuela de Odontología USAT en el I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en la Enseñanza Odontológica, reunión organizada por la Asociación Peruana de Facultades de Odontología (ASPEFO).

La docente USAT dictó la ponencia “Buenas prácticas en Odontología: Metodología, aprendizaje y servicio”, donde abordó la experiencia de la Escuela de Odontología USAT en materia de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

En esta actividad participaron representantes de las universidades con mejor resultado en las temáticas del Examen Nacional de Odontología (ENAO) 2024, quienes compartieron experiencias a nivel metodológico, didáctico y de uso de técnicas en la enseñanza en referencia al temario del ENAO.

“Este espacio de compartir académico fue fundamental para crear sinergias interinstitucionales y actualizar conocimientos sobre cómo se aborda la enseñanza de la Odontología en las diversas partes del Perú. Por ello, como Escuela asociada oficial y por haber obtenido los primeros puestos en el ENAO, participamos de esta actividad, intercambiando experiencias, y metodologías con otras escuelas de odontología a nivel nacional”, comentó la Mgtr. C.D. Rocío Torres.

Cabe indicar que el evento se realizó el 3 de agosto en el Colegio Odontológico del Perú (COP), en Lima.

USAT imparte formación de la Academia de Líderes de Ubuntu

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT, en alianza con la organización portuguesa Instituto Padre Antonio Viera (IPAV) y la Academia de Líderes Ubuntu (ALU) Latam, organizaron la edición 2024-II de la Academia de Líderes Ubuntu.

Docente y estudiantes de la Escuela de Psicología USAT publican artículo en revista científica

El docente de la Escuela de Psicología USAT , José Rolando Gamarra Moncayo; y los estudiantes, Bramwell Barrantes León, Cindy Elera Mejía, Ángel Carmen Bazán, Maricielo Palma Valladolid, Alejandra Ipanaqué Villegas y Luis Cieza Sigueñas; publicaron un artículo en la revista científica “Páginas de Educación”. La investigación titulada “Evidencias psicométricas del Inventario de Autoeficacia para

Docente USAT recibe calificación RENACYT

En el marco del nuevo reglamento Renacyt, la docente de la Facultad de Humanidades  de la USAT, Dra. Rocío Rumiche Chávarry, calificó en el nivel VI del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt).   El beneficio de ser Investigador Renacyt es el reforzamiento del perfil investigador docente, y, por tanto, la calidad en la

USAT lanza sexta edición del concurso de emprendimiento escolar ‘CREA USAT’

El Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES) y la Dirección de Admisión, Marketing e Imagen de la USAT, a través de la Incubadora de Negocios Impulsat, organizan el concurso ‘CREA USAT, impulsa tus ideas desde el colegio’, dirigido a estudiantes de 4° y 5° de Secundaria para fortalecer sus competencias emprendedoras y de innovación.