|  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Empresariales Noticias

Docentes de USAT participan en I Encuentro Internacional de Docentes Universitarios de Ciencias Contables

El 30 de setiembre y 1 de octubre se realizó el I Encuentro Internacional de Docentes Universitarios de Ciencias Contables. Este evento fue organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En dicho evento, el equipo de investigación conformado por la Mtra. Flor de María Beltrán Portilla, la Mtra. Rosita Catherine Campos Diaz y el Mtro. Pedro Jesús Cuyate Reque, docentes de la Escuela de Contabilidad USAT; y el Mtro. Oscar Alfredo Diaz Becerra, docente de la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP, presentaron la investigación “Análisis de las competencias genéricas y específicas en la formación del contador público en las universidades peruanas”.

Dicha investigación fue aceptada y expuesta el día 1 de octubre por el equipo de investigación. Los resultados del estudio reflejaron que existe un nivel medio de incorporación de habilidades genéricas y un nivel alto de competencias específicas en los perfiles de egresados de la carrera de Contabilidad en las universidades peruanas licenciadas por la Sunedu.

El I Encuentro Internacional de Docentes Universitarios de Ciencias Contables se desarrolló con la participación de ponentes nacionales e internacionales, donde se abordaron conferencias y paneles con los siguientes ejes temáticos: Currículo por competencias en contabilidad, Estrategias y didácticas en la docencia en contabilidad, Tecnología e inteligencia artificial en la formación del contador público, Tendencias y estrategias para la investigación en contabilidad, y Ética en la investigación y en el ejercicio del contador público.

Esta oportunidad ha permitido que los docentes de la Escuela de Contabilidad USAT puedan realizar trabajos de investigación en equipo con pares de otra universidad, complementando conocimientos y aprendizajes, fortaleciendo metodologías que beneficien a sus estudiantes, ampliando en ellos su panorama de enseñanza – aprendizaje, así como experiencias y casuísticas nuevas en investigación, estrechando lazos que permitan resaltar lo significativo que resulta realizar investigaciones en conjunto con otras universidades.