|  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Empresariales Noticias

Docentes invitados nacionales e internacionales desarrollan sesiones de clases con estudiantes de la Escuela de Contabilidad USAT

Los estudiantes de la Escuela de Contabilidad USAT, quienes cursan las asignaturas de Investigación en Contabilidad, Proyectos de Investigación y Normatividad Contable II, recibieron sesiones de clases virtuales de docentes invitados quienes son referentes nacionales e internacionales, con la finalidad de complementar y fortalecer su formación profesional.

Las sesiones virtuales estuvieron a cargo del Mgtr. Oscar Diaz Becerra, docente investigador asociado del Departamento Académico de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con experiencia a nivel nacional e internacional; y del Mgtr. Leonardo Ernesto Torres Huechucoy, docente de la Universidad de Chile, Universidad de Talca y de la Universidad Adolfo Ibáñez, especializado en normatividad contable y con experiencia en empresas multinacionales en Chile, y ha sido presidente del comité técnico de IFRS Universidad de Chile.

El Mgtr. Oscar Diaz desarrolló las sesiones de “¿Cómo investigar en contabilidad?”, “Enfoque cuantitativo en contabilidad” y “Enfoque cualitativo en contabilidad”, las cuales permitieron ampliar y profundizar conocimientos en investigación contable, herramientas para investigar, los enfoques, la metodología y la revisión de diferentes casuísticas. De esta forma los estudiantes de las asignaturas de Investigación en Contabilidad y Proyecto de investigación, tuvieron la experiencia de poder socializar las ideas tentativas de sus investigaciones y recibir una retroalimentación del docente investigador, quien cuenta con estudios publicados en distintas revistas reconocidas nacional e internacionalmente.

Por otro lado, el Mgtr. Leonardo Torres desarrolló la sesión de clase “Propiedad, planta y equipo”, mediante la cual los estudiantes de las asignaturas de Normatividad contable II, ahondaron en los contenidos referentes a la NIC 16, socializando casos y experiencias en comparación Perú-Chile, lo que enriqueció el aprendizaje de la Normatividad contable a nivel internacional.

La Escuela de Contabilidad enfatiza la vivencia de experiencias de enseñanza-aprendizaje por docentes invitados, referentes nacionales o internacionales, que amplíen y complementen el aprendizaje de los estudiantes, fortaleciendo su formación encaminada a la internacionalización.