|  |  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Noticias Alumni

Egresado de la Escuela de Derecho USAT obtiene una plaza en el Ministerio de Trabajo tras ganar concurso público

Marco Arturo Sánchez Garay, egresado de la Facultad de Derecho USAT, alcanzó un notable logro al ganar, por concurso público, una plaza como gestor de la formalización en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, puesto de importancia en las relaciones entre los distintos actores del mercado laboral peruano.

El joven abogado compitió contra un número considerable de candidatos, demostrando a lo largo del proceso de selección, un sólido conocimiento del derecho y habilidades críticas en análisis, liderazgo y resolución de problemas; cualidades que fueron determinantes para su éxito en el concurso.

La plaza de gestor de la formalización le permitirá participar en los trabajos de articulación entre actores públicos y privados para incentivar la formalización laboral en el país, realizando reportes y proponiendo mejoras a los servicios del Centro Integrado “Formaliza Perú”, brindando capacitaciones en áreas vinculadas con esa política estatal.

“La formación académica y el compromiso que nos inculcó la USAT en la justicia y la transparencia son características necesarias para realizar una labor comprometida con el bienestar social y el fortalecimiento del estado de derecho”, manifestó Marco Sánchez.

El éxito del egresado USAT es un reflejo del alto nivel de formación que la Facultad de Derecho  brinda a sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del ámbito profesional en las esferas públicas y privadas. Asimismo, su logro es inspiración para sus compañeros y para futuros estudiantes, demostrando que, con dedicación, esfuerzo y pasión por el derecho, es posible superar desafíos profesionales y contribuir de manera significativa al desarrollo del país.

La USAT felicita a Marco Sánchez por este logro que no solo representa un reconocimiento a su esfuerzo académico y profesional, sino también es símbolo de un paso significativo en su carrera como abogado.