|  |  |  |  |  |

Destacada Industrial Noticias Noticias Alumni Posgrado

Egresado de la Escuela de Posgrado USAT gana beca para estudiar en Rusia

El egresado de la Escuela de Posgrado USAT, Mgtr. Leonardo Franco Cabezudo Ravichagua, ganó una beca para estudiar en la Universidad Patrice Lumumba (RUDN)- Moscú, una de las principales instituciones de educación superior de Rusia.

Con la beca obtenida, el egresado USAT estudiará la Maestría en Nanotecnología e Ingeniería de Microsistemas, a partir de septiembre de 2023. Durante tres años, además de adquirir conocimientos teóricos, también realizará prácticas en empresas y laboratorios rusos.

“Este logro es un paso más en mis objetivos planteados. Me inclino mucho en la creación de empresas y de productos que ayuden al cuidado de las personas y el medio ambiente. Por ello, con lo aprendido en esta segunda maestría, pienso innovar con nueva tecnología en el Perú”, comentó el Mgtr. Leonardo.

La Universidad RUDN, donde estudiará el egresado USAT, es una institución con más de 30 000 estudiantes de pregrado, posgrado y postdoctorales de 154 países. Coopera con las principales universidades de Gran Bretaña, Francia, España, Italia, República Checa, Alemania y China.

Además, es una de las universidades más consolidadas en la enseñanza de matemática, medicina, química, lingüística y del ruso como lengua extranjera. Asimismo, esta institución ocupó el puesto 326 en el QS World University Rankings 2021.

Cabe destacar que el Mgtr. Leonardo es egresado del programa de Maestría en Ingeniería Industrial, con mención en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, y cursó sus estudios de pregrado en la Escuela de Ingeniería Industrial USAT.  Cuenta con un emprendimiento llamado Kabezudov, dedicado a implementar sistemas de gestión de seguridad industrial y salud ocupacional usando tecnología 4.0.

La USAT felicita al Mgtr. Leonardo por este gran logro que deja en alto a la USAT, a la región Lambayeque y al Perú. ¡Éxitos en esta nueva etapa profesional!