|  |  |  |  |  |  |  |

Destacada Medicina Medicina Noticias Noticias Investigación Psicología Psicología

Equipo de la Escuela de Psicología USAT publica artículo científico en revista indizada en Scielo

El egresado de la Escuela de Psicología USAT, Brian Andrés Ancajima Carrasco (autor); y la docente, Marilia Sibele Cortez Vidal (coautora), publicaron un artículo científico en la Revista de Investigación Psicológica, indizada en Scielo.

El artículo se titula ‘Conductas autolesivas en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública’. La investigación nació para conocer los diferentes aspectos implicados en la ejecución de estas conductas, cuyo índice de prevalencia ha crecido en la población adolescente.

“Las conductas autolesivas son un problema de salud pública que amerita atención por parte de los profesionales de la salud mental, ya que las consultas referidas al área son de al menos 20%, donde la edad típica de inicio es entre 11 y 15 años. Además, la prevalencia en la preadolescencia es del 7,5% al 8% y aumenta en la población adolescente entre el 12% y el 13%”, comentan los autores en el artículo.

Cabe destacar que la Revista de Investigación Psicológica busca difundir información científica producida mediante investigación, desde la disciplina psicológica, con el fin de promover el establecimiento de redes en todas las áreas de la carrera para generar cambios en la sociedad.

Para leer el artículo completo, ingresa aquí.