|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Escuela de Comunicación USAT lanza nueva edición de la revista Cuadro por Cuadro

La Escuela de Comunicación de la USAT lanzó la edición n°. 10 – 2021 de la revista Cuadro por Cuadro, una publicación anual cuyo objetivo es difundir la actividad cinematográfica regional y nacional.

Con el título ‘Presente y futuro del cine regional’, la revista comparte noticias del séptimo arte como la reapertura de las salas de cine tras estar cerradas por más de un año debido a la pandemia de la Covid-19.

La revista destaca los cortometrajes ganadores de diversos premios en concursos o festivales de distintas ciudades del Perú y del extranjero. Estas producciones fueron dirigidas por estudiantes de la Escuela de Comunicación USAT.

Cuadro por Cuadro también presenta la lista de festivales nacionales de cine que se realizaron de manera online, como el XXV Festival de Lima PUCP, la XII Edición Festival al Este de Lima, el XXXIII Festival de Cine Europeo y la VII Semana del Cine.

La publicación contiene artículos sobre el Cine Club USAT, las ganadoras del Premio Emmy, el universo Marvel en la televisión y el cine mexicano de los años 70. Asimismo, presenta detalles sobre producciones regionales como ‘Domingo’ y ‘Juntos’.

Esta edición también incluye un artículo sobre el director español García Berlanga y dos entrevistas a reconocidos cineastas: Isabel Coixet e Isaac León. Además, rinde homenaje a Oscar Catacora, joven puneño quien deslumbró al Perú y al mundo con la película Wiñaypacha, primer largometraje hablado íntegramente en aymara que fue precandidato a los premios Oscar y a los Goya de España.

Finalmente, Cuadro por Cuadro tiene una sección de crítica cinematográfica y otra con los próximos estrenos de películas.

Sobre la revista
Cuadro por Cuadro es la única revista de cine regional en el Perú cuyas páginas están dedicadas a la crítica de cine, reseñas televisivas, streaming, soundtracks, próximos estrenos, etc. Tiene 30 páginas, de las cuales cuatro son centrales y están enfocadas en un tema en especial.

La revista es editada por la Escuela de Comunicación de la USAT. Nació dentro del Cine Club en el año 2011 y su público objetivo es todo amante del séptimo arte y de la comunicación audiovisual que desee aprender e informarse sobre la actividad cinematográfica local, nacional e internacional.

Su director es el Mgtr. Milton Francisco Calopiña Avalo, quien también lidera el Cine Club Comunicación USAT y es docente del curso de Historia y Apreciación Cinematográfica. Cuenta con colaboradores como los profesores Mauricio Burstein Balmaceda, Wilmer Pérez Rodríguez y los alumnos de la asignatura en mención.

Para acceder a la revista, ingresa a: https://bit.ly/3vsWtAF