comunicación Destacada Humanidades Noticias
Escuela de Comunicación USAT organiza II Foro de Periodismo y Responsabilidad Social
Por segundo año consecutivo, la Escuela de Comunicación USAT, en alianza con Industrias San Miguel (ISM), organizó el II Foro de Periodismo y Responsabilidad Social (FOPER) 2021, titulado: ‘Los nuevos retos del comunicador de cara al Bicentenario’, encuentro que estuvo dirigido a estudiantes, docentes y egresados de esta carrera.
En esta actividad participaron reconocidos profesionales en la materia, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes. Uno de los ponentes fue el periodista y conductor de Latina TV, Pedro Tenorio, quien expuso sobre el tema ‘Periodismo en temas postelectorales y postpandemia. Desafíos’.
También, intervino el fundador de la Agencia Why Not, Marco Eyzaguirre, con el tema: ‘La comunicación digital en los retos del Bicentenario’. El expositor es ingeniero de sistemas por la Universidad de Lima con especialización en Negocios Internacionales, por Georgetown; además, ha dirigido campañas digitales en Yanbal, Circus Grey, entre otras empresas.
Otra de las ponencias se tituló: ‘Nuevos paradigmas en empresas sostenibles’, la cual estuvo a cargo de Astrid Cornejo, especialista senior en Sostenibilidad Corporativa y gerente de AC Sostenibilidad. Ella explicó sobre la evolución de la responsabilidad social corporativa, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y otros temas relacionados.
La última charla estuvo dirigida por Eduardo Venegas, jefe de comunicaciones de ISM Perú-Chile, quien expuso sobre el tema: ‘La responsabilidad social corporativa en la construcción de la reputación’. El ponente comentó los conceptos de reputación, el proceso de su construcción y el rol de la empresa en la sociedad.
Cabe destacar que este foro tuvo como objetivo capacitar a estudiantes, profesionales y trabajadores del área de Comunicación, principalmente, de Periodismo y Relaciones Públicas. Asimismo, buscó el diálogo sobre temas de coyuntura, así como compartir criterios y experiencias de los especialistas para generar una visión general de la carrera.
Para la directora de la Escuela de Comunicación USAT, Mgtr. Lorella Otiniano Castillo, esta actividad ha permitido conocer sobre temas de Periodismo y Comunicación Corporativa, así como aprender de la experiencia de los profesionales. Por ello, reafirmó su compromiso en seguir generando espacios de diálogo y actualización del conocimiento.
“Desde nuestra Escuela, siempre realizamos esfuerzos para generar este tipo de capacitaciones y establecer alianzas estratégicas con diferentes instituciones que nos permitan estrechar lazos y, de esta manera, contribuir a la educación y la formación de nuestros profesionales de Comunicación”, finalizó Otiniano Castillo.