|  |  |  |  |  |  |

Contabilidad Contabilidad Destacada Empresariales Logros Noticias

Estudiante de Contabilidad USAT expone artículo científico en The 2024 International Conference on Management, Tourism and Technologies

Nilton Jhonas Buguña Seminario, estudiante del décimo ciclo de la Escuela de Contabilidad en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, destacó recientemente en el ámbito académico al presentar su artículo científico titulado “El valor social integrado en empresas de la economía social en España: una revisión sistemática” en la ICMTT´24 – The 2024 International Conference on Management, Tourism and Technologies. Dicha investigación fue elaborada en conjunto con los docentes Pedro Cuyate Reque y Franklin Cordova-Buiza. Este importante evento científico se llevó a cabo entre el 9 y el 11 de mayo de 2024 en la histórica ciudad de Cusco, Perú.

El trabajo de Nilton Jhonas Buguña Seminario abordó la relevancia del valor social en las empresas de la economía social en España, ofreciendo una revisión sistemática que contribuye significativamente al entendimiento y la evaluación de estas organizaciones. Su investigación resaltó la importancia de integrar el valor social en la gestión empresarial y ofreció perspectivas innovadoras que pueden aplicarse en diversos contextos de los sectores empresariales con un enfoque en su valor social.

La participación en la ICMTT´24 subrayó la dedicación y compromiso con la excelencia académica, así como su capacidad para contribuir al desarrollo del conocimiento en su campo de estudio. Esta conferencia internacional reunió a expertos y académicos de todo el mundo, proporcionando una plataforma ideal para el intercambio de ideas y la promoción de investigaciones pioneras.

Con la participación de esta investigación en la ICMTT´24, se vienen reflejando los frutos de las asignaturas de investigación de la Escuela de Contabilidad, donde los docentes orientan e incentivan a los estudiantes en el desarrollo de investigaciones que brinden un aporte en su entorno profesional y puedan difundirse en eventos como estos.

Cabe precisar que la investigación de Jhonas Buguña aplicó a la revista Risti, que para el año 2023, de acuerdo con el Ranking Scimago, tiene un nivel Q4 para Scopus.