Destacada Medicina Medicina Noticias

Estudiante de Medicina Humana USAT publica artículo científico en revista española

Un aporte a la educación superior. El estudiante USAT, Oscar Rafael López Gil, del último ciclo de la carrera de Medicina Humana, decidió sumergirse en una interesante búsqueda de información mediante la investigación, y posterior publicación, de un artículo científico sobre el tema “Análisis del uso de la inteligencia artificial en la educación universitaria: una revisión sistemática” junto a los investigadores José Sánchez Rodríguez, Nemecio Núñez Rojas y Óscar Rafael López Gil.

Este artículo ha sido publicado en la revista española PixelBit en el mes de mayo. La importancia de este hecho es que permite dar a conocer la investigación, el impacto que tiene en la educación superior. “Además, beneficia mucho y me motiva a ser un mejor investigador, muy importante en el campo de la medicina. Este artículo ha sido elaborado junto a mi padre, el Dr. Óscar López Regalado, doctor en investigación. Decidimos hacer este artículo para hacer un aporte a la sociedad”, comentó el estudiante López.

La publicación es un análisis de datos en el cual se han revisado 917 artículos, teniendo una muestra de 54, en donde se catalogaron aspectos como idiomas, accesibilidad y la relación con la IA. “Nuestro artículo postula que la educación superior está siendo afectada por la IA ya que está muy arraigada en todos los aspectos. Las universidades tendrán que reenfocar sus sistemas de enseñanza, para que la IA no sea un problema, sino que ayude a los maestros y estudiantes, y juntos sean una unidad en beneficio de cualquier carrera, incluida la Medicina”, explicó el futuro médico.

“Ahora quiero convertir mi tesis en un artículo que sea publicable. La investigación me parece algo sencillo, que lleva información para los lectores de todo el mundo. Es importante darla a conocer, a través de un medio científico o a través de un medio de comunicación. Mediante estos artículos se va a dar conocimiento de diversos temas. Si tú le tomas interés, la investigación se hace sencilla”, finalizó.

Para leer el artículo ingrese aquí.