Administración Destacada Empresariales Noticias

Estudiante USAT ocupa primer puesto en II Campeonato Nacional Universitario Online de Taekwondo

El estudiante de la Escuela de Administración de Empresas USAT, Aaron Fabian Guevara Cueva, ocupó el 1° lugar en el II Campeonato Nacional Universitario Online 2020-II de Taekwondo Poomsae.

Aaron participó en la categoría Oh Jang Masculino donde se enfrentó a otros 10 deportistas de diferentes universidades a nivel nacional. Su talento lo hizo merecedor a este puesto con un total de 5900 puntos por su precisión en la técnica y presentación.

Con este resultado Aarón ratificó y superó el resultado de la competencia nacional 2020-I, evento donde también ocupó el 1° puesto en la misma categoría con un puntaje total de 5500 puntos.

Este campeonato de Taekwondo Poomsae fue organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP). En esta actividad participaron 330 deportistas de 29 universidades de todo el territorio nacional.

La competencia deportiva fue transmitida por Facebook y Youtube de la FEDUP, además, contó con la presencia del presidente de esta institución, Carlos Alberto Torres Llapa, así como de su coordinador nacional, Cristian Romero Carhuaz.

El II Campeonato Nacional Universitario Online 2020-II de Taekwondo Poomsae se desarrolló los días 7 y 8 de noviembre. El evento tuvo como objetivo incentivar la participación de los estudiantes en este tipo de competencias deportivas y definir a los representantes universitarios para el I Campeonato Panamericano Universitario Virtual de Tae Kwon Do.

El logro obtenido por Aaron permite que la universidad muestre presencia deportiva a nivel nacional y continúe apoyando a sus alumnos, quienes apuestan por integrar sus estudios con la preparación en diferentes disciplinas deportivas.