Comunicación Destacada Humanidades Noticias

Estudiantes de Comunicación exponen fotografías en el Palacio Municipal

Un logro artístico cultural. Los estudiantes de la carrera de Comunicación USAT inauguraron el jueves 03 de octubre la Vigésimo Séptima Exposición Fotográfica “Otro Punto de Vista”: Arte en la Comunicación Visual 2024, en las instalaciones de la Municipalidad de Chiclayo. La muestra es organizada por la Escuela de Comunicación de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

El evento inaugural se desarrolló en presencia del Lic. David Cárdenas Angulo, sub gerente de Turismo y Cultura, y el Rvdo. Padre Emerson Lizana Enríquez, así como de las autoridades de la universidad, el Dr. Padre, José Antonio Jacinto Fiestas, capellán de la Facultad de Humanidades, el Lic. Héctor Hinojosa Huamaní, secretario general, la Mgtr. Carmen Lía Gálvez Arenas, decana de la Facultad de Humanidades y la Mgtr. Lorella Otiniano Castillo, directora de la Escuela de Comunicación.

Además, asistieron docentes, estudiantes, padres de familia, para presenciar las obras fotográficas que los estudiantes desarrollaron durante sus cursos de fotografía.

En esta edición número 27, se presentan 50 obras de los potenciales artistas fotográficos, dirigidos por el docente Mgtr. Juan Gil Salvatierra, quien fue el encargado de hacer el brindis de honor: “Desde el año 2007 venimos realizando las exposiciones fotográficas. Solo durante la pandemia tuvimos que suspenderlas… no ha sido fácil, pero lo hemos logrado”, expresó.

Asimismo, la Mgtr. Carmen Gálvez, decana de la facultad, mencionó la importancia de la comunicación a través de las imágenes, pues eso permite dar a conocer realidades que pueden ser ajenas a los espectadores y, de esa manera, puedan aprender algo distinto.

Para la Mgtr. Lorella Otiniano, directora de la escuela, esta ocasión representa el esfuerzo y la pasión que tienen los estudiantes por su carrera, pues la fotografía de una de las herramientas principales para ejercerla y los felicitó por haber expuesto sus mejores obras.

Por su parte, el sub gerente de Turismo y Cultura, el Lic. David Cárdenas mostró su interés por continuar con este tipo de actividades de la mano de la universidad, pues ya se ha realizado también una muestra de esculturas y pinturas de la Escuela de Arquitectura USAT.

La Exposición Fotográfica Otro Punto de Vista “Arte en la Comunicación Visual” estará vigente hasta el 31 de octubre, en el Palacio Municipal. El ingreso es libre.