|  |  |  |  |  |  |  |

Comunicación comunicación Destacada Humanidades Humanidades Logros Noticias

Estudiantes de Comunicación USAT ganan premio a mejor cortometraje en el Festival de Cine Universitario RENDER

Los estudiantes de la Escuela de Comunicación USAT, Bryan Alexis Santisteban Bereche, Ronaldo Sánchez Cubas y Héctor Joel Lluén Tullume, ganaron el premio a Mejor Cortometraje No Ficción en la competencia nacional del Festival de Cine Universitario RENDER organizado por el Ministerio de Cultura.

Los futuros comunicadores USAT participaron con su documental ‘Bassanita’, el cual narra el trabajo de los molineros de yeso cocido en Mórrope, una labor que realizan durante la madrugada. Este cortometraje fue protagonizado por el señor Carlos Seclen y la cuadrilla del señor Alberto Sandoval.

“Este logro tiene un gran significado para nosotros porque nos impulsa a continuar realizando más cortometrajes cinematográficos. Como equipo, tenemos proyectos más ambiciosos y obtener premios ayuda a que nuestro sueño sea sostenible”, comentaron los alumnos USAT.

Como premio, se verán beneficiados con la distribución de Bassanita en diversos festivales internacionales durante un año, hecho que les causa mucha expectativa. “Si bien el rubro del cine es difícil, sabíamos que hacer producciones desde dentro de la carrera nos iba a ayudar”, expresaron.

Cabe indicar que esta es la segunda vez que los estudiantes USAT obtienen este premio, el cual consideran muy importante debido a que otorga visibilidad a las tradiciones y costumbres del distrito de Mórrope.

Anteriormente ganaron con Bassanita el concurso del Instituto de Cultura ICUSAT “Los saberes de mi tierra”, en diciembre 2023. Asimismo, ha sido seleccionado en otros concursos como Lift-Off First-Time Filmmaker Sessions 2024 de Inglaterra y participaron en Shortlist of Duemila30 Festival de Milan.

A todos los interesados en dedicarse al rubro audiovisual les recomiendan no tener miedo a equivocarse: “Si quieren forjar proyectos, estamos dispuestos a ayudar. No se pierde nada con intentar, pues siempre se aprende de la experiencia. Sigan la especialidad que más les guste, eso les va a apasionar más”.

Por otro lado, resaltaron el rol de la Escuela de Comunicación USAT en este logro.

“Hemos contado con el total apoyo de nuestra directora de Escuela, Mgtr. Lorella Otiniano Castillo; del docente de la Facultad de Humanidades, Osmer Campos Ugaz; y de la rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal. Además, con la asesoría de nuestros docentes, logramos un buen proyecto. Estamos muy agradecidos por el apoyo constante que nos han brindado hasta ahora”, finalizaron los estudiantes.