|  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Empresariales Noticias

Estudiantes de Contabilidad USAT realizarán intercambio académico en la PUCP

Los estudiantes de la Escuela de Contabilidad USAT, Roger Santamaría Acosta y Dayanara Castillo Peláez, realizarán un intercambio académico en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), durante el semestre 2024-II.

Roger Santamaría llevará los cursos de Tributación Contable I, Tributación Avanzada, Sistemas de Información Contable II, Seminario de Reportes de Sostenibilidad Corporativa, y Contabilidad de Gestión.

“Mi primer intercambio fue por la Beca Alianza del Pacífico a la Universidad de Monterrey (México), durante el semestre 2023-II. Esta experiencia me permitió valorar los intercambios como oportunidades valiosas que te permiten conocer una nueva universidad, fortalecer tu red de contactos, descubrir otros métodos de enseñanza y abrirte a nuevos conocimientos. Por ello, me animé a postular nuevamente, esta vez, en el Perú”, mencionó.

Por su parte, Dayanara Castillo cursará las siguientes materias: Sistemas de Información Contable II, Seminario de Reporte de Sostenibilidad Corporativa, Planeamiento y Diseño Organizacional, Auditoria Forense, y Control Interno Empresarial, este último, como parte de la Maestría en Contabilidad que llevará a la par de sus estudios.

En el caso de Dayanara, esta es la primera vez que realizará un intercambio. “Es un logro bastante gratificante. No solo tendré nuevos conocimientos, sino que conoceré otras personas, una nueva cultura, saldré de mi zona de confort y seré más independiente y responsable en mis estudios”, explicó la estudiante.

Asimismo, la futura contadora USAT indicó que los estudiantes deben aprovechar la oportunidad de realizar un intercambio al interior del país o en el extranjero, bajo la modalidad presencial o virtual. “Conocerán una nueva realidad, otra universidad y volverán con una nueva perspectiva que fortalecerá su crecimiento personal y profesional”, finalizó.

Cabe indicar que los estudiantes USAT vivirán esta experiencia académica gracias a que la USAT integra la Red Peruana de Universidades (RPU) lo cual permite que sus alumnos puedan acceder a intercambios académicos en las universidades nacionales que pertenecen a esta institución.

La Escuela de Contabilidad USAT incentiva en sus estudiantes la participación en estos intercambios, demostrando así que la sólida formación que reciben les permite empalmar asignaturas en otras universidades nacionales e internacionales.