Contabilidad Destacada Empresariales Noticias
Estudiantes de Contabilidad USAT son ponentes en el III Encuentro de Semilleros de Investigación
Los estudiantes del VIII y IX ciclo de la Escuela de Contabilidad USAT, Flor Alarcón Bustamante, Thiago Junior Armando Tejada Díaz y María De Los Ángeles Gonzales Llenque, participaron de manera virtual como ponentes en el III Encuentro de Semilleros de Investigación, organizado por el Programa de Contaduría Pública, adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad CESMAG, en San Juan de Pasto, departamento de Nariño (Colombia), en coordinación con la Mgtr. CPC Cecilia Alayo Palomino, docente de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
Flor Alarcón Bustamante expuso el proyecto de investigación “Estrategias para gestión de riesgo del crédito financiero, análisis de modelos y herramientas en países sudamericanos del 2018 al 2024”. Por su parte, Thiago Junior Armando Tejada Díaz compartió su investigación “Factores que inciden en el ahorro e inversión de estudiantes universitarios de América Latina: Un análisis del 2018-2024”. Finalmente, María De Los Ángeles Gonzales Llenque presentó su tesis “Valoración de propiedad, planta y equipo en base a la NIC 16 y su incidencia en la razonabilidad de los estados financieros de la empresa EXALMAR SAA 2023”.
Las exposiciones fueron evaluadas por docentes del Programa de Contaduría Pública de la Universidad CESMAG, según los criterios y la organización del evento académico internacional, recibiendo retroalimentación por parte de los evaluadores, así como su constancia como evidencia del evento.
Cabe precisar que la Mgtr. CPC. Cecilia del Rosario Alayo Palomino, docente adscrita a la Facultad de Ciencias Empresariales USAT, vinculó a los estudiantes de la USAT al Semillero de Investigación del Programa de Contaduría Pública en el actual periodo académico 2024-II, consolidando el espacio virtual como una oportunidad para que los estudiantes investigadores que se inician en esta clase de actividades, socialicen sus avances ante la comunidad educativa, interactuando con sus pares externos