|  |  |  |  |  |  |

Destacada Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Estudiantes de Educación USAT participan en clase magistral con Fray Elías Neyra

Estudiantes y docentes de la Escuela de Educación USAT participaron de la clase magistral «La inteligencia artificial, la ética, principios y valores frente a esta herramienta», a cargo del docente invitado Fray Elías Neyra.

La clase se desarrolló de manera híbrida y estuvo dirigida a estudiantes de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria: Filosofía y Teología USAT, de las asignaturas de Educación, Pedagogía y Modelos Educativos; Problemática de la Educación Peruana, Investigación Acción en el Aula, Diseño de Proyectos de Investigación Educativa, y Evaluación Educativa en el Marco de la Calidad. También formaron parte de esta ponencia, maestros de la Escuela de Educación USAT y estudiantes invitados de las diferentes escuelas profesionales de la USAT.

“La inteligencia artificial llegó para quedarse y, en ese contexto, debemos orientar a los estudiantes para aprender a utilizarla desde la ética, los valores y la axiología de la USAT. Gracias a Fray Elías por sus conocimientos y experiencias, es un gran orgullo tener un ponente de su nivel en nuestra Universidad”, señaló la directora de la Escuela de Educación USAT, Dra. María del Rocío Hende Santolaya.

Cabe indicar que el docente invitado es sacerdote agustino, educador, coach, profesor universitario y presidente del Comité Educación de IPAE. Fue director del Colegio San Agustín de Lima y Chiclayo; además, ha escrito los libros “¿Cómo inquietar corazones?” y “Una comunidad en busca de la verdad”. Actualmente conduce el podcast Trasciende y es responsable del área de Educación para la Organización de Agustinos de Latinoamérica (OALA). Recientemente asumió la responsabilidad de ser el encargado de la Subcomisión de Centros de Espiritualidad Agustinos.