|  |  |  |  |

Destacada Industrial Ingeniería Noticias

Estudiantes de Ingeniería Industrial USAT realizan visitas técnicas a empresas industriales

La Escuela de Ingeniería Industrial USAT impulsa el desarrollo de actividades de vinculación universidad-empresa, a través de visitas técnicas de campo a diferentes empresas industriales, ubicadas dentro y fuera de la región Lambayeque.

En el semestre 2024-II, los estudiantes de distintos ciclos académicos visitaron la Planta de potabilización de agua de EPSEL, la planta embotelladora del Grupo Aje, Frutos Tongorrape, San Roque, DELCOR, y la Planta de Arca Continental Lindley -Trujillo.

Las visitas se realizaron en el marco de las siguientes asignaturas: Ecología Industrial (Epsel), Ingeniería de Métodos (Grupo Aje), Cadenas Agroproductivas (Frutos Tongorrape), Automatización (DELCOR), Control Estadístico de Calidad y Diseño de Productos (Arca Continental), e Introducción a la Ingeniería Industrial (San Roque).

Durante cada visita, los estudiantes fortalecieron su aprendizaje teórico-práctico e identificaron las buenas prácticas de gestión en los distintos campos de la industria mediante su acercamiento con la realidad industrial de cara al mundo laboral.

Las visitas técnicas a empresas agroindustriales, agroexportadoras, manufactureras, entre otras, continuarán durante el mes de octubre y noviembre. En ese sentido, los estudiantes visitarán el Proyecto Olmos- H2Olmos.

Cabe destacar que las visitas se realizan como parte de las actividades académicas de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT, donde participan estudiantes y docentes del Departamento Académico de Ingeniería, al ser una excelente experiencia pedagógica en la educación superior universitaria.