|  |  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Empresariales Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Estudiantes de la Escuela de Contabilidad USAT realizan visitas a zonas comunitarias de Zaña

En el marco del proyecto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Escuela de Contabilidad de la USAT, los estudiantes de las asignaturas de Fundamentos de Costos y Formulación y Evaluación de Proyectos, visitaron las zonas comunitarias de Zaña, con la finalidad de identificar emprendimientos socialmente responsables y potenciarlos a través de los conocimientos adquiridos en el aula de clase.

Quienes participaron de estas visitas fueron el docente Jorge Alberto Garcés Angulo con sus estudiantes del cuarto ciclo de la asignatura de Fundamentos de Costos de la Escuela de Contabilidad USAT; Leoncio Oliva Pasapera, coordinador del área de Responsabilidad Social Universitaria de la Escuela de Contabilidad; y estudiantes de octavo ciclo de la asignatura de Formulación y Evaluación de Proyectos, a cargo del profesor Pedro Cuyate Reque.

Las visitas se realizaron el día martes 24 de septiembre, en las cuales, por grupo, los estudiantes de cuarto ciclo se contactaron con empresas familiares dedicadas a la cría de patos y cuyes, una empresa que elabora cerveza artesanal y a productores de dulces artesanales, quienes se encargan de comercializarlos a toda la región Lambayeque y fuera de ella.

Por otro lado, los estudiantes de octavo ciclo, visitaron un corredor turístico que incluye la cuenca de Zaña y el Mirador del Cerro Corbacho. Ellos fueron guiados por el Sr. Luis Legoas López, promotor turístico, quien les brindó información histórica del distrito y les explicó sobre los restos arqueológicos de las épocas preinca y colonial ubicados en el Cerro Corbacho.

Como resultado se obtendrá información estructurada con la cual los estudiantes elaboran un proyecto de tres alternativas para que el propietario del corredor turístico evalúe y elija cuál se acomoda más a este. Por otro lado, respecto a los emprendimientos, los estudiantes les brindarán una información contable sistematizada.

A través de las asignaturas Fundamentos de Costos y Formulación y Evaluación de Proyectos, las cuales están vinculadas a la Responsabilidad Social Universitaria de la USAT, se busca que los estudiantes tengan un acercamiento con los emprendimientos para que se sensibilicen y lleven a la práctica profesional los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida universitaria, para que en un futuro en su vida laboral brinden una ayuda real y efectiva a la sociedad.

Es importante destacar que estas actividades vinculadas a RSU se vienen realizando desde hace cuatro ciclos, pues beneficia al aprendizaje de los estudiantes, porque no solo se quedan en teoría, sino que todo lo que se ve en aula lo llevan a la práctica.