|  |  |  |  | 

Destacada Ingeniería Noticias Sistemas

Estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT obtienen tercer puesto en la 2ª Edición del Bootcamp Hackathon EcoImpacto 2024

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, Carlos Lee Chung Mesones, Geancarlos Gil Fernández y Frank Ocrospoma Ugaz, ganaron el tercer puesto en la 2ª Edición del Bootcamp Hackathon EcoImpacto 2024, organizada por la Incubadora Emprendedores en Serie y la Incubadora de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo- INCUBA UNPRG.

El equipo presentó su proyecto OrganicBox, una máquina inteligente de compostaje doméstico diseñada para convertir desechos orgánicos en compost de manera simple y eficiente.

“OrganicBox es una solución tecnológica ecoamigable que facilita el proceso de compostaje en el hogar. Combina sensores inteligentes y algoritmos para monitorear y optimizar la descomposición de los desechos orgánicos, generando compost de alta calidad que puede ser utilizado para enriquecer suelos y fomentar prácticas de sostenibilidad”, comentó Lee.

El concurso incluyó sesiones de bootcamp donde los estudiantes USAT recibieron mentorías de expertos en innovación y sostenibilidad. Al final del evento, los equipos presentaron sus propuestas ante un jurado de profesionales y líderes del sector, quienes evaluaron cada solución en función de su impacto, viabilidad y creatividad.

“Este logro representa un gran paso en nuestra trayectoria profesional y personal. Es el reflejo de nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, y un reconocimiento al esfuerzo colaborativo en la búsqueda de soluciones que impacten positivamente en el medio ambiente”, señaló Lee.

Lee, Gil y Ocrospoma compitieron contra equipos de diferentes universidades e instituciones de la región, además, en el concurso participaron estudiantes de diversas carreras, lo que hizo que el nivel de la competencia fuera interdisciplinario y enriquecedor.

“Nos motivó el deseo de contribuir al cuidado del medio ambiente mediante el desarrollo de tecnología innovadora. Además, vimos en el concurso una oportunidad para aprender, colaborar y conectar con personas apasionadas por la sostenibilidad y la tecnología”, indicó Lee.

Sin duda, este logro impulsa a los estudiantes a seguir desarrollando habilidades clave como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la innovación tecnológica. Además, los motiva a continuar creando soluciones que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

“La Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT nos brindó la formación técnica necesaria para desarrollar soluciones tecnológicas y nos inculcó valores como la creatividad, la innovación y el compromiso con la sostenibilidad. Este respaldo fue fundamental para alcanzar este logro”, finalizó Lee.


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X