|  |  |  |

Destacada Noticias Relaciones Internacionales

Estudiantes USAT ganan la Beca Alianza del Pacífico

Olenka Alisson Gonzales Vásquez, Ammy Dayana Gonzales Díaz y María de Fátima Pita Azula, estudiantes de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), fueron seleccionadas como beneficiarias de la Beca Alianza del Pacífico para realizar estudios en el extranjero durante un semestre académico.

La estudiante Olenka Gonzales, del noveno ciclo de la carrera de  Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, estudiará en la Universidad Católica de Colombia, ubicada en Bogotá, desde el 15 de julio hasta fines de noviembre de 2024.

Por su parte, Ammy Gonzales, del octavo ciclo de la carrera de Derecho USAT; y Fátima Pita, quien cursará el octavo ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial USAT,  estudiarán en la Universidad de Monterrey (UDEM), desde el 5 de agosto hasta fines de diciembre de 2024.

Para acceder a esta beca, las estudiantes superaron un riguroso proceso de selección, en el que compitieron con alumnos de universidades de los países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, México, Perú y Colombia.

“Colombia representa un nuevo horizonte para mí. He investigado sobre su cultura y estoy emocionada por las nuevas experiencias que viviré allí. Los conocimientos que aprenderé en mis clases los aplicaré en beneficio del Perú, orientando así mi carrera hacia el servicio a las personas y al medio ambiente”, explicó Olenka Gonzales.

Asimismo, la estudiante USAT indicó que ganar esta beca ha sido su sueño desde los 15 años. “No tengan miedo, siempre luchen y sean perseverantes para alcanzar sus objetivos (…)”, señaló la futura ingeniera de sistemas.

Por su parte, Ammy Gonzales comentó que en este intercambio espera establecer nuevos lazos de amistad, expandir su red de contactos y adquirir habilidades que impacten positivamente en el sistema judicial peruano.

“Esta es la segunda vez que postulo y, gracias a mi esfuerzo y constancia, he conseguido la beca. Por ello, los animo a que siempre lo intenten y nunca se rindan. Todos los sueños son posibles de lograr (…)”, expresó Ammy Gonzales.

Por otro lado, Fátima Pita señaló que al llevar cursos de su carrera en una ciudad industrializada como es Monterrey, podrá potenciar y adquirir nuevos conocimientos para generar una puesta en valor de sus capacidades, alcanzando un nuevo enfoque, así como un pensamiento crítico, analítico y sostenible que contribuya al desarrollo de la industria en la región y el país.

“Me siento muy emocionada de tener la oportunidad de este intercambio internacional, el cual me va a permitir enriquecer mis conocimientos y crecer como persona”, afirmó.

El logro de Olenka, Ammy y Fátima es una fuente de inspiración, perseverancia y dedicación para que otros jóvenes sigan persiguiendo sus sueños con determinación y exploren nuevas oportunidades internacionales que enriquezcan su desarrollo personal y profesional.