|  |  |  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Docentes Empresariales Noticias Noticias Alumni

Estudiantes y egresados USAT exploran estrategias de inversión en conferencia de la Facultad de Ciencias Empresariales

El director de la Escuela de Contabilidad USAT, Mgtr. CPC. Pedro Cuyate Reque, dictó la conferencia ‘Fundamentos de inversión en Bolsa’, dirigida a estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales.

El docente USAT explicó por dónde iniciar si se tiene interés de invertir en la Bolsa de Valores, ya sea mediante una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) o bróker online. Asimismo, comentó sobre los activos financieros que se cotizan en la Bolsa y brindó recomendaciones al momento de invertir.

Esta conferencia fue muy productiva para estudiantes y egresados porque examinaron su salud financiera utilizando un test propuesto por Daniel Suarez Pinto, quién escribió un libro denominado “Mi salud financiera”. También identificaron su perfil de riesgo a través de un aplicativo de la Super Intendencia de Mercado y Valores (SMV), conocieron el momento ideal para invertir sujeto al tipo de perfil de riesgo que poseen. Además, identificaron algunos brókeres regulados y, finalmente, aprendieron diferentes estrategias de inversión que podrían rentabilizar el capital invertido.

Este tipo de conferencia aporta en los estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales en fortalecer su educación financiera y la administración del dinero de manera responsable, haciendo hincapié en la aplicación de las finanzas no solo para la parte empresarial, sino también en el ámbito personal.