GO – USAT superó expectativas: programa inicia con casi 200 inscritos
La USAT recibió con gran satisfacción, a casi 200 alumnos matriculados en GO, programa universitario para personas laboralmente activas, que decidieron iniciar una vida académica profesional y apostaron por la USAT, la mejor universidad de la región, con más de 18 años al servicio de la educación superior.
Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT; Luis Bermúdez Malca, Administrador General ; Angélica Esquivel, Directora de Imagen Corporativa; Javier Penalillo, Coordinador de GO ; decanos de facultades; directores de escuelas; profesores; público interesado y estudiantes.
Cabe resaltar que, GO se adecúa a los requisitos de la Ley Universitaria N°30200, que incluye: mínimo 200 créditos académicos, máximo dos semestres regulares por año y duración mínima de 5 años. Esto le asegura al egresado la certificación de su bachiller por la SUNEDU.
GO USAT nace el 23 de octubre del 2016, a través de un convenio con IFB Certus en la carrera de Administración y Dirección de Empresas, para que egresados de dicho instituto puedan convalidar cursos y seguir estudiando en la USAT. Debido al éxito de GO, este año se aperturaron cuatro nuevas carreras para este programa: Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, y Contabilidad.
La presentación de GO se realizó a finales del año pasado, en el campus USAT y estuvo a cargo de la comunicadora social y reconocida coach con prestigio internacional, Eugenia Mont Farfán, quien ofreció la conferencia: “Factor E de Empleabilidad: El real valor de un título”. Asimismo, en las instalaciones del Hotel Casa Andina se llevó a cabo el lanzamiento de GO USAT para el mundo empresarial, que incluyó una charla motivacional e informativa dirigida a todos los empresarios de la región Lambayeque.
Con GO, la USAT reafirma su compromiso en contribuir al desarrollo integral de la sociedad, a través de un programa profesional, acordé a las exigencias que el mundo globalizado requiere, sumándose al objetivo de lograr que todos puedan tener igual oportunidad de acceso a la educación.