|  |  |  |  |  |

Destacada Empresariales IES IES CDE Noticias

IES USAT capacita a artesanos de la región Lambayeque a través de programa de gestión empresarial

El Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES-USAT) organizó el primer programa de fortalecimiento de capacidades en gestión empresarial, en alianza con el Centro de Innovación Tecnológica Turístico-Artesanal (CITE) Sipán, Lambayeque.

Los beneficiarios de este programa de capacitación fueron 13 artesanos que cuentan con un negocio con RUC activo y habido, y que forman parte de las asociaciones que pertenecen al CITE Sipán, Lambayeque.

El objetivo del programa fue brindar conocimientos de gestión a los empresarios artesanos para mejorar la toma de decisiones, diseñar estrategias y solucionar problemas en sus negocios.

Las sesiones de capacitación se brindaron una vez por semana, del lunes 6 de mayo al lunes 17 de junio de 2024, en las instalaciones de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT).

Las clases fueron dictadas por los colaboradores del IES-USAT, MBA. Marco Alvitez Monteza y el MBA. CP. José Gonzales Llontop, quienes abordaron los siguientes temas: Business Model Canvas, gestión operativa, talento humano, marketing, contabilidad y tributación, y gestión financiera.

“Fue una bonita experiencia compartir con artesanos lambayecanos y poder ayudarlos en sus negocios a través de la formación empresarial. En esta oportunidad, lograron conocer nuevos temas a través del programa de gestión, que vincula las diferentes áreas estratégicas de una empresa, con el propósito de lograr diseñar estrategias para competir y sobresalir en el mercado. Asimismo, en los talleres se aplicó el método de caso para solucionar problemas y tomar mejores decisiones”, comentó Alvitez.