|  |  |  |  |

Campus convenios Destacada Noticias

La USAT suscribe convenio con la Universidad Católica de la Plata (Argentina)

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT)  firmó un convenio marco de colaboración y un convenio específico de movilidad internacional con la Universidad Católica de la Plata (UCALP), de Argentina.

La firma fue suscrita entre la rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal; la rectora de la UCALP, Dra. Rita M. Gajate; y el responsable a cargo de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP, Lic. Fernando D. Brugaletta.

Esta alianza impulsa el desarrollo de acciones conjuntas de colaboración académica, científica y cultural entre ambas universidades, para el enriquecimiento y relevancia internacional de las funciones educativas que desempeñan en el cumplimiento de su misión.

¿Qué comprende el convenio?

La USAT y la UCALP realizarán las siguientes acciones de cooperación:

-Intercambio de estudiantes.

-Intercambio de docentes, investigadores y personal de gestión.

-Desarrollo de proyectos de investigación.

-Diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización.

-Intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común, así como la realización de coediciones y publicaciones y otros materiales educativos.

-Intercambio bibliotecario y uso de bibliotecas y centros de investigación documental.

-Desarrollo de prácticas profesionales y servicio social.

En cuanto al convenio específico, este promueve el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, así como de docentes y personal de gestión. Esta alianza tendrá una duración de dos años.

Conoce más sobre la UCALP en: https://www.ucalp.edu.ar/