|  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada ICMF Noticias

“Me llamó la atención la simbiosis de la comunidad USAT en el Día de la Familia”

La Dra. Yolanda Latre Campos se autodefine “soy familia”. La USAT la ha recibido como visitante ilustre desde España con motivo de la Celebración del Día de la Familia. Con 37 años de feliz matrimonio y 4 hijos adultos, es doctora en Derecho, mediadora familiar y consultora. Codirige un programa de orientación a las familias y prevención de crisis. Además, se desempeña como docente de posgrado de la Universidad de Navarra.

“Tuve la suerte de ser invitada por el Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia – ICMF USAT para dar talleres durante una semana. Ha sido un honor compartir mi experiencia en estas charlas sobre asuntos de la familia”, explicó.

“Me llamó profundamente la atención ver la simbiosis de la comunidad USAT con la familia en la celebración del Día de la Familia. Fue maravilloso”. Además, comenta que le conmovió ver a muchos matrimonios emocionados en la ceremonia ‘Renovando el amor: renovación de promesas matrimoniales’ organizado para los colaboradores USAT.

A nivel académico, ha impartido franjas formativas para los docentes de las 5 facultades, a los psicólogos pertenecientes a la Dirección de Tutoría y también a los jóvenes estudiantes, de quienes ha recibido muchas preguntas con interés por hacer las cosas bien. Por último, ha acompañado las Escuelas de Padres en diferentes colegios de nuestra ciudad: “me asombró ver la gran participación de los padres por querer conocer estos temas”.

“Que se cuide la familia”. La Dra. Latre invita a no quedarse en la teoría, pues asegura “la dignidad humana está liberando una batalla cultural, como decía San Juan Pablo II”. Explica que la familia es la cuna del ser humano, el origen de la vida, donde uno nace y también deja este mundo. Por ello apoya la incitativa de la USAT por proponer interacciones para aprender las ciencias de la familia.

Finalmente, a los jóvenes les deja un mensaje muy claro: “¿quieren deportes de alto riesgo verdad? No hay aventura más preciosa y de alto riesgo que lanzarse a un amor para toda la vida. Lo fácil es no comprometerse y probar a ver si sale bien. Pero lo verdaderamente novedoso y arriesgado es decir libremente, me uno a ti; es decir, libremente dejo de ser libre. ¡Crean en el compromiso y en el amor para toda la vida!”