centroseinstitutos-noticias Destacada ICUSAT-noticias Noticias

Nuevo Coro USAT participa en Festival de Coros “Muchas Voces, un Perú” en el Gran Teatro Nacional

El Festival de Coros “Muchas voces, un Perú” es una iniciativa del Coro Nacional del Perú, a través de la Red Nacional de Coros, proyecto liderado por el Ministerio de Cultura, cuyo propósito es consolidar un importante circuito coral a fin de monitorear e impulsar el trabajo realizado en los diversos conjuntos artísticos a nivel nacional.

En su última edición, realizada el pasado lunes 10 y martes 11 de junio, contó con la participación del nuevo Coro USAT, dirigido por el profesor Rubén Medina, y liderado por el director del Instituto de Cultura USAT, Carlos Mendoza Canto.

La delegación USAT estuvo conformada por los alumnos: Andy Manuel Lozada Valiente, Anggie Estefanny Carrasco Zapata, Aracelly Elizabeth Romero Chancafe, Arlette Nicole Escobar Campos, Zaira Solano Chiroque, Johan Kevin Inoñán Cajusol, José Andrés Cervantes Chipa, Julio César Oliva Requejo, Julissa del Rosario Velásquez Balladares, Luzdiana Saavedra Nunura, Margarita del Pilar Valdez Mendoza, Martín Alfonso Benavides Morante, Nelyda Paola Chamaya Nicolás, Rubén Arturo Urbina Duque, Saory Chang Pucce y Rodrigo André Garrido Reaño. Asimismo, por Bruno Ventura Barboza (apoyo), Rubén Eduardo Medina Álamo (profesor – capacitador), Juan Carlos Chapoñán Sandoval (asistente de ICUSAT), y Carlos Jesús Mendoza Canto (director ICUSAT).

“El viaje de representación de este colectivo artístico universitario contribuye a la visibilización del talento existente en nuestra casa de estudios y en la región, colocándonos en un escenario en el que podríamos articular con otras iniciativas corales de Lambayeque, entre universidades con objetivos similares”, señalo Mendoza Canto.

Por su parte, el profesor Rubén Medina indicó: “Esta experiencia única para nuestros coreutas marca un gran avance como grupo coral. Un coro joven que comienza a destacar y brillar en el ámbito musical, demostrando los resultados de su arduo trabajo, dedicación, esfuerzo y compromiso”.

El VII Festival de Coros “Muchas voces, un Perú”, contó con la participación de importantes agrupaciones corales, pertenecientes a instituciones educativas y culturales, algunas de ellas con una larga y reconocida trayectoria, así como a nuevas y meritorias agrupaciones que encuentran en estos formatos la oportunidad de exhibir sus repertorios, los que incluyeron una selección de composiciones nacionales e internacionales de diversos géneros y estilos musicales, mostrando gran versatilidad en su performance.

Participaron 9 agrupaciones corales: El Coro Femenino de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Coro Voces Unidas de Barranca, Asociación Coral de Egresados de la Universidad Nacional de San Marcos, Ensamble Vocal Accanto, Liga Coral Israel Olaya, Coro Arpegio, Coro Nacional del Perú, Coro Nacional de Niños del Perú, y el nuevo Coro de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

La dirección del evento estuvo a cargo de Javier Súnico Raborg, director del Coro Nacional del Perú. El escenario fue el Gran Teatro Nacional, espacio escénico que cumple 12 años de creación.