|  |  |  |  |  |

Campus Contabilidad Destacada Empresariales Noticias

Profesor de la PUCP realiza pasantía académica en la USAT

El Mgtr. Oscar Díaz Becerra, profesor asociado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y director de la Maestría en Contabilidad, realizó una pasantía, del 10 al 14 de junio, en la Escuela de Contabilidad USAT, como parte del programa Pasantías Docentes que promueve la Red Peruana de Universidades del Perú (RPU).

Durante su pasantía académica, el Mgtr. Oscar Díaz revisó las exposiciones de las propuestas de investigación de los estudiantes del VII, VIII, IX y X ciclo de la Escuela de Contabilidad USAT.

Además, en su visita a la USAT, el Mgtr. Oscar Díaz dictó dos conferencias. La primera se tituló “Cómo desarrollar enfoques cuantitativos y cualitativos en la investigación en contabilidad”, dirigida a estudiantes del VII y VIII ciclo; y la segunda se denominó “Recomendaciones para elaborar proyectos de investigación”, orientada a estudiantes del V y VI semestre.

Del mismo modo, el Mgtr. Oscar Díaz desarrolló el conversatorio “Estrategias para elaborar proyectos a nivel de docentes de Contabilidad”, actividad académica que compartió con los profesores de la Escuela de Contabilidad USAT.

El profesor de la PUCP también sostuvo reuniones con los directivos de la Escuela de Contabilidad USAT  , para evaluar la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos entre las dos universidades en el área de contabilidad.

“Esta es la primera vez que visito la USAT y el recibimiento de docentes, estudiantes y autoridades ha sido muy cálido y amical (…)  En cuanto a la parte académica, las exposiciones han sido una experiencia interesante, además, he encontrado muy buenas ideas como proyectos, lo que refleja el buen nivel de los estudiantes”, comentó el Mgtr. Oscar Díaz.

Por otro lado, el docente visitante explicó que la RPU fue constituida por la PUCP, hace 15 años, y, actualmente, está integrada por 27 universidades. “Su finalidad es colaborar con la educación a nivel nacional. Los estudiantes pueden postular a pasantías y hacer un semestre en la PUCP, del mismo modo, los docentes tienen la oportunidad de vivir una pasantía durante un semestre o una semana y participar de clases, actividades de investigación y capacitaciones”, indicó.

“Invito a los estudiantes USAT a realizar una pasantía en la PUCP para tener una nueva perspectiva desde el punto de vista académico, profesional y personal. Los animo para que nos visiten y sean parte de esta pasantía”, finalizó el Mgtr. Oscar Diaz.

Cabe destacar que, desde el 2019, la USAT es la única universidad privada de Lambayeque en ser integrante de la RPU. Recuerda que, si tienes alguna consulta, puedes contactarte con la Mgtr. Bertha Celis Suárez, del Área de Relaciones Nacionales e Internacionales USAT, ubicada en el segundo piso del Edificio de Gobierno. O enviar un correo a bcelis@usat.edu.pe

¡Llegó el momento de hacer tu intercambio RPU!