|  |  |  |  |  |  |  |

Administración centroseinstitutos-noticias Destacada Docentes Empresariales IES Noticias

Profesor USAT es panelista y mentor en la final internacional de Impact Startup Competition 2024

El MBA. Cesar Luis Olivos Villasís, profesor adscrito al Departamento de Ciencias Empresariales, en la Escuela de Administración de Empresas,  y coordinador general de la Incubadora de Negocios Impulsat – IES USAT , participó como panelista en la Final Internacional de la 3ra edición del Programa de Pre Incubación Impact Startup Competition 2024, Competencia de Startups Sociales Emergentes en Latinoamérica (ISC), cuyo epicentro de creatividad, sostenibilidad y colaboración fue la Universidad Nacional de Trujillo.

El docente USAT intervino en el panel: Rol de las incubadoras en el camino de un emprendedor social. “Participar como panelista y mentor con universitarios emprendedores, colegas mentores, líderes de incubadoras, vicerrectores de Investigación y agentes de cambio de Latinoamérica; es un hito para dinamizar el ecosistema de emprendimiento e innovación, indicó el Mgtr. Cesar Olivos .

Esta actividad reunió a emprendedores de toda Latinoamérica para pensar, actuar y abordar los desafíos más apremiantes de la humanidad. Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un mundo de ideas innovadoras, soluciones transformadoras y conexiones significativas; con conferencias magistrales con líderes destacados en el campo de la innovación social y talleres prácticos sobre emprendimiento sostenible

Durante el evento, se utilizó la Metodología IDL, para idear, diseñar y lanzar ideas de negocios con impacto global, con el propósito de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS planteados por la ONU.

Asimismo, se desarrolló la tercera Final Internacional que representó una experiencia enriquecedora y estimulante para todos los participantes.

Cabe indicar que el ISC es liderado por la Incubadora Scale, la primera incubadora que forma y acompaña negocios con triple impacto para Latinoamérica, cuyos aliados son diversos actores del ecosistema nacional e internacional.