|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Rectora USAT participa en reunión de rectores de la ODUCAL-Perú

“Reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión”. Así lo expresó la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora USAT y vicepresidenta titular de la Subregión Andina de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe (ODUCAL), durante la reunión de rectores de las universidades católicas peruanas, desarrollada en la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), en Lima.

En este encuentro participaron los rectores de la Pontificia Universidad Católica de Perú, Universidad Católica de Santa María, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Católica Sedes Sapientiae, Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Universidad Privada de Tacna.

Durante la reunión, los rectores manifestaron la importancia de fortalecer la identidad católica y la promoción de espacios de vida espiritual y misionera de los jóvenes, para aportar a la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria, incentivando el encuentro personal con Jesús.

Asimismo, agradecieron el apoyo a las iniciativas en marcha y manifestaron su compromiso de apoyar la participación de los equipos universitarios con el fin de agrandar el círculo de influencia positiva para la ODUCAL, buscando un impacto real en las universidades.

Sin duda, la participación de la Dra. Patricia Campos en la reunión de rectores peruanos de la ODUCAL reafirmó el compromiso de la USAT con la promoción del diálogo constructivo y la mutua comprensión, pilares esenciales para fortalecer la identidad católica y el desarrollo integral de la comunidad universitaria.

Próximos eventos

Durante el evento, el Mtro. Eduardo Ramos Campos, en calidad de secretario ejecutivo de la Subregión Andina ODUCAL, destacó la importancia de participar del IV Encuentro de Rectores y Vicerrectores Académicos 2024, de la Subregión Andina de la ODUCAL, con el tema: “Salud mental. Desafíos de la nueva normalidad en las universidades de la subregión andina”, que se desarrollará los días 24 y 25 de octubre del 2024, en la Universidad Católica de Colombia; así como en el XIX Encuentro de Centros de Cultura “La conversión política y las universidades católicas como alma mater de ciudadanía”, que se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre, en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla- México, evento de sumo interés que contará con la presencia del cardenal José Tolentino de Mendoça; y de referentes de gran trayectoria como el Dr. Rocco Buttiglione y el Dr. Rodrigo Guerra.

Del mismo modo, con el fin de consolidar sus aportes a las líneas de trabajo del Pacto Educativo Global, el Mtro. Eduardo Ramos extendió una invitación para participar en la Reunión de Bibliotecas ODUCAL 2024, con el tema: “Construyendo compromisos para animar la labor educativa”, a desarrollarse del 7 al 10 de agosto en la PUCP; y en el VI Encuentro de la Red de Comunicación: “Construyendo puentes: comunicación, identidad y confianza”, del 16 al 18 de septiembre del 2024, en la Pontificia Università della Santa Croce, en Roma.