|  |  |  |  |

Administración Destacada Empresariales Noticias

República Dominicana, Perú y Colombia: Estudiantes de Administración de Empresas USAT en experiencia internacional con la Metodología COIL

Un grupo de estudiantes del quinto ciclo de la Escuela de Administración de Empresas USAT, que pertenecen a la asignatura de Comportamiento del Consumidor, participaron de una experiencia internacional a través de la Metodología del Aprendizaje Internacional en Línea (COIL), la cual permite conectar a estudiantes y docentes como parte de sus clases, además del intercambio de ideas y conocimientos sobre diferentes culturas para aprender, discutir y colaborar entre sí.

Esta experiencia académica se realizó con las universidades hermanas: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana, y la Universidad Autónoma de Manizales de Colombia; gracias a los más de 100 convenios internacionales con los que cuenta la USAT.

La iniciativa ha permitido ampliar horizontes, fomentar la creatividad, la investigación intercultural y enriquecer el aprendizaje de los 3 países participantes, incluyendo docentes, con quienes se ha podido experimentar una visión distinta de enseñanza en un curso que se imparte en las tres universidades y expandir redes de colaboración a nivel latinoamericano.

La Mgtr. Liliana Milagros Portilla Capuñay, docente que participó en esta experiencia con los 75 estudiantes de las 3 universidades, indicó que la conexión generada en los alumnos con sus pares de República Dominicana y Colombia, compartiendo ideas, perspectivas, posiciones y experiencias, ha sido realmente inspiradora para seguir replicándola en los siguientes semestres y una oportunidad para ampliar a otras asignaturas en la Facultad de Ciencias Empresariales.

De igual forma, la preparación del COIL con los docentes de las 3 universidades, así como la implementación de la página ODUCAL y la elaboración del material compartido ha permitido que pueda enriquecer su experiencia como docente universitario y llevar a aulas una forma distinta de aprendizaje.