Destacada Medicina Noticias Noticias-Odontología

Residente de la especialidad de Ortodoncia de la Escuela de Posgrado USAT obtiene primer puesto en congreso nacional

La residente de la segunda especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, de la  Escuela de Posgrado USAT, C.D. Rina Fiorella Orellana Ríos, ganó el primer puesto en la categoría Exposición de Temas Libres, del IX Congreso Internacional y IV Encuentro de Estudiantes de Ortodoncia.

La futura ortodoncista obtuvo este premio, que deja en alto el nombre de la USAT, tras exponer el tema ‘Anclaje esquelético: Alternativa de tratamiento para corrección de Mordida Cruzada Posterior’, ponencia que trabajó bajo la asesoría del Dr. Esp. Marcos Chico Bazán.

En el evento también participó la residente USAT, C. D. Jackelyne Susana Vásquez Azañero, quien expuso su ponencia en la categoría Poster. Su investigación se tituló ‘Anclaje esquelético: Un auxiliar importante para casos border-line’, la cual desarrolló con la asesoría del docente, Dr. Esp. Fernando Silva Esteves.

Las residentes fueron acompañadas del coordinador de la especialidad, el Dr. Marcos Chico Bazán; así como de los docentes, Dr. Fernando Silva Esteves Raffo y el Dr. Arnaldo Munive Méndez. Ellas participaron en tres días de ponencias nacionales e internacionales, presentación de temas libres, mesas clínicas y posters.

Cabe destacar que el IX Congreso Internacional y el IV Encuentro de Estudiantes de Ortodoncia se realizó en el marco de los 80 años de fundación de la Sociedad Peruana de Ortodoncia. El evento tuvo lugar en la ciudad de Lima, los días 21, 22 y 23 de setiembre de 2023.