|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Semillero de Derecho Constitucional USAT contra la violencia

¡La unión hace la fuerza! El Semillero de Derecho Constitucional de la USAT realizó una visita de coordinación el pasado 20 de setiembre a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque para participar en campaña contra la violencia hacia las mujeres e integrantes de las familias.

La directora del Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública y del Semillero de Derecho Constitucional de la USAT, Mtra. Katherine del Pilar Alvarado Tapia, junto con el equipo de trabajo conformado por las estudiantes de la Facultad de Derecho, Coraima Cecilia Quintana De la Cruz y Gianella Areli Vásquez Vásquez, sostuvieron una importante reunión de coordinación con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), Mtro. Edilberto José Rodríguez Tanta, donde se unieron fuerzas para apoyar la “Gran campaña contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar”.

En la reunión estuvieron presentes la jefa de Servicios Judiciales, Dra. Lizeth Arteaga Muñoz; la administradora del Módulo Integrado en Violencia, Dra. Blanca Cavero Laca; y Marilú Saldarriaga Salas, coordinadora de la Unidad de Servicios Judiciales y Recaudación de la CSJLA.

Durante este encuentro, se extendió una cordial invitación al Mtro. Edilberto Rodríguez Tanta para participar en la I Jornada Regional de Jóvenes Constitucionalistas, evento académico que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre de 2024 en el Campus USAT, Auditorio 803 del Edificio Juan Pablo II.

Asimismo, se reafirmó el compromiso de ambas instituciones destacando la importancia de la sensibilización y la colaboración en la prevención y lucha contra la violencia en el núcleo familiar.