|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

UNASUR realiza exposición sobre Defensa Sudamericana en la USAT

img_4637-1

Con la finalidad de difundir la labor que viene desarrollando el Ministerio de Defensa como miembro del Consejo de Defensa Suramericano de la Unión de Naciones Suramericanas (CDS- UNASUR), la Delegación Peruana, representada por el Coronel FAP Mario Montalvo Zumarán, Director de Planeamiento, Presupuesto y Coordinaciones; realizó la Exposición informativa “Perú y UNASUR reafirman su compromiso de consolidar América del Sur como zona de paz”.

Esta campaña inició en el mes de agosto en instituciones públicas y privadas de la ciudad de Tarapoto. Chiclayo es la segunda sede visitada y, la USAT es la primera universidad de la región donde se desarrolla esta importante exposición. El evento difunde el trabajo de la UNASUR para establecer una integración regional a nivel sudamericano en distintos ámbitos de la sociedad.

El objetivo de la actividad fue exponer sobre los proyectos de interés nacional que viene desarrollando la Delegación peruana ante la CDS- UNASUR, como: cooperación ante los desastres naturales; la elaboración del Atlas Sudamericano de Mapas de Riesgo causados por Fenómenos Naturales; los aportes de Perú en diversos grupos de trabajo; la organización del Curso de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos; entre otros.

El Consejo de Defensa Sudamericano es uno de los doce consejos de la Unión de Naciones Suramericanas conformada por: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriman, Uruguay y Venezuela.