|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT coorganiza capacitación para docentes de la región Lambayeque

En el marco de la quinta versión del proyecto regional Por mi planeta no más Plástico, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), formuló el Plan de Trabajo del Evento de Capacitación denominado: “Impacto del plástico en el ambiente y la salud”, el mismo que fue aprobado por Resolución Gerencial Regional N°. 000733-2024-GR. LAMB/GRED.

La capacitación está dirigida al personal docente de las instituciones educativas en el ámbito de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque (GRED LAMBAYEQUE), con el objetivo de fortalecer sus competencias profesionales y, con lo aprendido, potenciar el perfil de los estudiantes mediante una mirada holística que tribute al desarrollo ambiental de nuestra región.

Los docentes participarán de cinco sesiones: 1) Instrucción al problema del plástico, 2) Marco legal de regulación del plástico, 3) Impacto del plástico en la salud humana, 4) Estrategias de reducción y reciclaje y 5) Rol de la educación en la concientización ambiental. Los temas serán dictados por ponentes del Ministerio del Ambiente e instituciones aliadas. Este paquete estructurado dentro de la Fase 3 del proyecto regional, será implementado entre julio a octubre y los docentes que tengan un nivel de evaluación de buena o muy buena serán acreedores a un certificado con un valor de 80 horas pedagógicas. Cada una de las sesiones se realizará de forma sincrónica virtual.