Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria
USAT dicta segunda charla educativa del proyecto regional ‘Por mi planeta, no más plástico’
Con gran éxito se desarrolló la segunda charla educativa bajo el nombre ‘Aspectos regulatorios del plástico’, como parte integral del proyecto regional ‘Por mi planeta, no más plástico. ¡El futuro no es de plástico!
Esta iniciativa se desarrolla desde el año 2017 y tiene como objetivo principal contribuir a la solución del grave problema de contaminación causado por los residuos plásticos, que afecta no solo a los océanos, sino también a la biodiversidad y la calidad de vida de la comunidad.
La primera parte de esta enriquecedora charla estuvo dirigida por la Ing. Carla Melissa Rivera Patiño, quien desempeña el cargo de Asistente de Consumo y Producción Sostenible en el Ministerio del Ambiente. En su presentación, abordó con profundidad los dispositivos normativos relacionados con la gestión del plástico a nivel nacional.
En la segunda parte, se contó con la destacada participación de la Ing. Lourdes Chunga Campos, especialista ambiental de la Subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Desde su experiencia en el ámbito municipal, la Ing. Chunga Campos analizó los desafíos y enfoques locales relacionados con la problemática del plástico.
Esta capacitación virtual tuvo como propósito central abordar el desafío del uso de plásticos de un solo uso y promover prácticas sostenibles en nuestra región. La audiencia de la charla estuvo compuesta por estudiantes de diversas instituciones educativas de la región Lambayeque, junto con sus docentes tutores.
Es importante destacar que el proyecto regional «Por mi planeta, no más plástico» es una iniciativa promovida por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT). La coordinación de este proyecto está a cargo de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU)-USAT, a través de la Jefatura de Responsabilidad Ambiental, con la valiosa colaboración del voluntariado VOCCS POR EL CLIMA.
Para llevar a cabo este proyecto de manera efectiva, se cuenta con el apoyo fundamental de la Gerencia Regional de Educación, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, así como la Oficina de Promoción de la Salud de la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Lambayeque.
“Juntos, trabajamos en pos de un futuro más sostenible, donde el plástico deje de ser una amenaza para nuestro planeta y nuestra comunidad”, señaló el jefe de Responsabilidad Ambiental de la USAT, Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo.